Inicio Deportes Valdemoro acoge el campeonato nacional del perro pastor alemán

Valdemoro acoge el campeonato nacional del perro pastor alemán

248
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El campo de hierba del Polideportivo Municipal será escenario del 11 al 13 de marzo del XXVIII Campeonato Nacional de Trabajo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA) en el que participarán los 35 mejores ejemplares de esta raza. La cita comenzará el viernes con los entrenamientos para entrar de lleno el sábado y el domingo en la competición de las especialidades de Obediencia y Protección.

El horario del campeonato será de 7.00 a 16.00 horas y se podrá asistir de forma gratuita y disfrutar de un espectáculo basado en la máxima compenetración entre el perro y su guía tras muchas horas de entrenamiento físico y técnico.

En la primera de estas disciplinas se puntuarán la destreza de los perros a la hora de acudir a la llamada del adiestrador, ir a su lado, permanecer quieto o traer objetos. En cuanto a la segunda se valorarán características como la ductilidad, el coraje y el temperamento del animal en la defensa deportiva. Además los pastores alemanes deberán superar una prueba de rastreo que se celebrará en la localidad de Villatobas (Toledo).

Los cinco mejores clasificados representarán a España en el Campeonato del Mundo de Adiestramiento Deportivo con perros pastor alemán que se celebrará en octubre en Alemania y los que ocupen el sexto y séptimo puesto y las dos mejores perras participarán en la Universal Sieger.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El rastreo, la obediencia y la protección componen las pruebas de trabajo que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que posteriormente nutrirán las unidades caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, perros guía, perros de recate…

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here