Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro acomete obras para mejorar la movilidad peatonal

Valdemoro acomete obras para mejorar la movilidad peatonal

215
0
patrocinado

Con el fin de mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad, se están ejecutando las obras de construcción de cuatro nuevos pasos de peatones. Los trabajos se llevan a cabo con cargo al contrato de mantenimiento de pavimentos que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa FCC.

Suprimir cualquier tipo de barrera para conseguir un Valdemoro más transitable y posibilitar la coexistencia entre peatones y vehículos, es el objetivo de las actuaciones que se planifican y realizan a lo largo del año.

En estos días se han creado cuatro nuevos pasos de peatones en la Plaza Duque de Ahumada esquina calle Aguado; calle Matadero esquina avenida de Andalucía; calle Libertad esquina con calle Cuba; calle del Carmen esquina con calle Alarcón. También está prevista la ejecución de un nuevo paso de peatones en esta última calle con vuelta a la plaza del Paraíso.

Igualmente, se han mejorado los accesos en algunos colegios, como es el caso del CEIP Vicente Aleixandre. Se ha dado continuidad a la acera existente por las entradas a este centro en la calle Pizarro y se está reparando también la acera que estaba levantada a causa de las raíces de los árboles por el acceso de la calle Río Manzanares.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Todas estas actuaciones se complementan con las ejecutadas entre los meses de Junio del pasado año y julio de 2020 en los que se habilitaron un total de siete nuevos pasos de peatones en diferentes puntos, además de trabajos de rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal en cinco pasos de cebra ya existentes, y se crearon rampas y plataformas para ampliar el espacio peatonal en las aceras como la que se realizó junto al acceso del IES Neil Armstrong.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV