Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro activa el Plan de Inclemencias Invernales

Valdemoro activa el Plan de Inclemencias Invernales

140
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) para garantizar la movilidad de peatones y vehículos durante el periodo más frío del año y prevenir que el hielo y la nieve provoquen situaciones de peligro y perturben el normal funcionamiento de la ciudad en los próximos meses.

El alcalde, Guillermo Gross, ha editado un bando con recomendaciones básicas  para los ciudadanos en el que subraya la conveniencia de hacer acopio de sal en las comunidades, revisar los tejados y canalones, evitar el uso de vehículos a motor en días de nieve o hielo, no obstaculizar el paso de las máquinas quitanieves al aparcar o evitar arrojar agua en la vía pública.

El operativo municipal que hoy se activa está enmarcado en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y prevé las actuaciones que se llevarán a cabo hasta que concluya el mes de marzo en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas. Cuenta con dos dumpler de apoyo y tres vehículos con cuchillas quitanieve y esparcidoras de sal acoplables cuya misión será mantener las calzadas transitables.

Las aceras se limpiarán de forma manual y se emplearán esparcidoras de sal para evitar la formación de plazas de hielo. Estos efectivos se complementan además con tres vehículos de la Agrupación Local de Protección Civil, su equipo de comunicaciones, bombas eléctricas, generadores y motosierras.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Consistorio dispone además de 30 toneladas de sal depositadas en sitios estratégicos del municipio para facilitar su distribución en los accesos a la red general de carreteras, estación de cercanías de RENFE, inmediaciones del Hospital Universitario Infanta Elena, centros de salud, farmacias, colegios e instalaciones municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here