Inicio Deportes Valdemoro activa las obras de mejora en instalaciones deportivas

Valdemoro activa las obras de mejora en instalaciones deportivas

129
0
patrocinado
Publicidad LRDV

Las obras de remodelación del aparcamiento y de la entrada de vehículos del Pabellón Jesús España se están acometiendo a buen ritmo. Estos trabajos se paralizaron a causa del decreto del estado de alarma y desde la vuelta a la actividad se realizan al mismo tiempo que otras mejoras llevadas a cabo tanto en la sala principal de este pabellón dedicado a la práctica del baloncesto como en la de deportes de combate del Juan Antonio Samaranch.

La empresa pública Gesvival, de quien depende el mantenimiento integral de edificios e instalaciones deportivas, adjudicó estas obras el pasado mes de enero y actualmente, tras la paralización total de la construcción al considerarla como una actividad no esencial, se han retomado los trabajos previstos. Con una inversión de 68.820,62 euros (IVA incluido) se diseñó una actuación que consiste en la reparación del vallado perimetral del aparcamiento, una nueva zona de entrada de vehículos y la sustitución de la puerta de acceso al estacionamiento de vehículos del pabellón Jesús España.
En estas instalaciones han concluido esta semana otras actuaciones de mejora como la sustitución de las lonas provisionales de las vidrieras por celosías de aluminio. La adquisición y colocación de estas lamas exteriores, que han supuesto una inversión de 11.470 euros, son necesarias para evitar la entrada de la luz solar directa en la cancha, que suponía una molestia para los jugadores durante la celebración de los partidos de baloncesto que disputan allí los equipos federados de diferentes categorías.
También en estos días se han colocado en las gradas de público cuatro vidrios de seguridad (3+3 mate traslúcido con cámara de aire de 8mm y uno exterior 3+3 mate) en lugar de otros que carecían de seguridad para roturas por impacto y que al estar panelados con vinilos negros, impedían la entrada de luz natural al recinto. La sustitución de estos cristales han supuesto un desembolso de 1.367,30 euros (IVA incluido).
Así mismo, en el pabellón Juan Antonio Samaranch se han acometido esta semana mejoras en la sala de deportes de combate, concretamente se han instalado protecciones nuevas con doble relleno en sus paredes sustituyendo a las que estaban ya muy deterioradas por el uso. La colocación de estos elementos han costado 6.413 euros (IVA incluido).
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Publicidad LRDV