Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro aprueba el III Plan de Igualdad

Valdemoro aprueba el III Plan de Igualdad

96
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres acaba de ser aprobado en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes. Se trata de un documento que determina, tras evaluar la situación real del municipio, los objetivos que marcarán la línea de actuación en materia de igualdad.

La iniciativa, que fue sometida a la deliberación de los grupos políticos con representación municipal, contó con el apoyo de la mayoría de ellos. Solo el TUD que votó en contra al considerar que en la propuesta “echa en falta la financiación”, y el PSOE que, aunque lo consideró positivo señaló que “se queda en una declaración de intenciones al carecer de una hoja de ruta y de una valoración económica”.

El III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Valdemoro, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo en el marco del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Valdemoro, da continuidad a los planes de 1999 y 2006, y estará en vigor hasta el año 2019.

Entre los objetivos del texto está avanzar en el desarrollo cultural, social y laboral de los ciudadanos de Valdemoro, al tiempo que se consolidan los derechos y oportunidades en el municipio. El documento articula un conjunto de ejes, medidas y actuaciones que ahondan en el principio de igualdad y dan respuesta a los desafíos que aún pendientes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para su redacción fueron invitados diferentes agentes sociales, como asociaciones, grupos políticos, sindicatos y técnicos de todas las áreas municipales, que en sus proposiciones han tenido en cuenta los proyectos y programas que ya se están llevando a cabo, las necesidades reales que aún no cuentan con propuestas concretas o el déficit que la igualdad presenta en el ámbito del trabajo a la hora de conciliar la vida personal y laboral, o en el ámbito de la violencia de género. Además, el Plan fomentará la incorporación de la perspectiva de género en todas las actuaciones municipales.

Todas las propuestas incluidas en el Plan buscan dar respuesta a aquellas situaciones de discriminación que requieren del compromiso de todos los agentes sociales que han participado en su redacción y cuya contribución será imprescindible en todas las acciones que se desarrollarán en los próximos cuatro años.

Para la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Begoña Cortés, “El III Plan de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Valdemoro pretende conseguir  un consenso y el compromiso de todos los grupos municipales en materia de igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género. Tiene vigencia hasta el 2019 y la diferencia con el anterior es que añade un plus de visibilidad en todas las actuaciones que se ponen en marcha en materia de igualdad y prevención de violencia”.

Corte de voz de la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Begoña Cortés:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here