Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro aprueba la creación del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social

Valdemoro aprueba la creación del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social

149
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro aprobó este Jueves en el primer Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio, la creación del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social que proporcionará un techo a familias que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social por haber perdido su vivienda habitual en propiedad o alquiler.

Las personas mayores de edad, empadronadas en Valdemoro y que no puedan acceder a una vivienda en el mercado libre ni a través de los mecanismos que existan para el acceso al alquiler de vivienda de protección pública, serán las destinatarias de este parque municipal que gestionará la Oficina Municipal de Vivienda con el asesoramiento del área de Servicios Sociales y se nutrirá de las que son titularidad del Ayuntamiento y de Gesvival, las que se negocie transferir desde otras administraciones y las que se acuerden con entidades financieras y particulares que cuenten con inmuebles vacíos.

La moción también implica el reconocimiento efectivo e integral del derecho a la vivienda con ayudas para el alquiler destinadas a afectados por ejecuciones hipotecarias, medidas disuasorias de carácter fiscal para evitar viviendas vacías, negociar con las entidades financieras para que no se produzcan lanzamientos y la firma de convenios con las compañías de suministros básicos para que medie un informe de Servicios  Sociales antes de un corte del servicio. También se aprueba la creación de un nuevo servicio de apoyo a las familias en riesgo de desahucio.

La propuesta, que fue presentada para su debate en forma de moción por el Grupo Municipal Ganemos ahora Valdemoro, contó con los votos a favor de IU, Proyecto TUD, PSOE y C’s y el voto en contra del PP.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El pleno conoció la renuncia al acta de concejal de Raquel López Cardeña, elegida en la lista del PSOE y que será sustituida por la siguiente de la candidatura, María del Pilar Megía Moreno, acordó poner el nombre de Blasco de Garay a un nuevo viario en el ámbito del polígono I-1 “El Toro” que contó con la abstención de IU y el voto favorable del resto de los grupos y aprobó definitivamente el plan especial, de acuerdo con el PGOU, de las manzanas ubicadas entre el número 8 y 14 de la calle Gaspar Bravo de Sobremonte, con los votos favorables del Proyecto TUD, del PSOE y de Ciudadanos y la abstención del resto de grupos. Además, y por unanimidad, aprobó una modificación presupuestaria mediante transferencia de partidas por importe de 3.289.000 € que asegura el compromiso de pago de la tasa de bomberos y evita que la Comunidad de Madrid la reclame por vía ejecutiva.

Se presentaron 17 mociones para su debate, y se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos las de Proyecto TUD y PP solicitando la creación del Reglamento Orgánico Municipal para regular y establecer protocolos en aras al mejor funcionamiento de la Corporación y la creación de una comisión encargada de redactar dicho reglamento.

También con el apoyo de todos, salieron adelante sendas mociones sobre prohibir carruseles de ponis en Valdemoro y crear una tarjeta de aparcamiento para comerciantes, de acuerdo con la empresa concesionaria, para facilitarles su actividad profesional en las zonas donde está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado, presentadas por Ganemos ahora Valdemoro y el Partido Popular respectivamente.

A propuesta de Ganemos ahora Valdemoro se aprobó crear una comisión municipal que audite el endeudamiento y la gestión pública del Ayuntamiento de Valdemoro durante los últimos 8 años. Esta comisión, que estará compuesta por todos los grupos presentes en el pleno de acuerdo a su representación, fue votada en contra por el PP y salió adelante con el apoyo de 20 concejales  pertenecientes al resto de los grupos.

Impulsada por IU-LV, el Pleno aprobó que el gobierno local inicie la negociación con la Comunidad de Madrid para incluir el Espartal, el Arroyo de la Cañada y el Parque Bolitas del Airón en el Parque Regional del Sureste, medida que supone el incremento de la protección medioambiental de estas zonas del municipio. Votaron a favor IU, Proyecto TUD, PSOE y Ciudadanos, en contra el PP y se abstuvo GaV.

Así mismo se aprobaron modificaciones de los criterios editoriales y de distribución de la revista municipal “semanal.es” a propuesta de Proyecto TUD e incrementar el equipamiento del Centro Social Vicente Ferrer para facilitar el trabajo de Avalso  y que se permitan ayudas y  patrocinios a propuesta del PSOE a fin de poder mejorarlos. El PSOE también contó con el apoyo del resto de los grupos y la abstención de Ciudadanos para sacar adelante que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento  estudien la forma de resolver el contrato de concesión de las pistas deportivas del complejo de El Caracol para que vuelva a ser gestionado por el Consistorio. La última de las mociones aprobadas fue presentada de forma conjunta por IU, GaV y PSOE y proponía la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente para que se prohíba en el término municipal la instalación de hornos incineradores  y se incluya la distancia mínima de 500 metros  hasta los núcleos urbanos.

Sobre la mesa quedó la moción conjunta sobre el cambio de ubicación de las celebraciones de los plenos para permitir la asistencia de los vecinos que ahora no pueden acceder debido al limitado aforo del salón de plenos y los grupos acordaron reunirse para buscar una solución.

No fueron aprobadas ni la propuesta del Grupo Municipal del PSOE sobre la remunicipalización de la gestión de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario ni la de Ciudadanos proponiendo nuevos horarios para la celebración de las Comisiones Informativas. Tampoco salieron adelante la moción presentada por el PP sobre la constitución de un Consejo Taurino ni la presentada de forma conjunta por IU, GaV y PSOE que hacía referencia al apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Coca Cola de Fuenlabrada que llevan 18 meses de conflicto laboral con la empresa. Todos los grupos manifestaron su apoyo a los trabajadores pero, al no retirar del enunciado el boicot a los productos que comercializa la empresa, los grupos votaron en contra.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here