Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro aprueba un plan de ajuste que llegará hasta 2033

Valdemoro aprueba un plan de ajuste que llegará hasta 2033

86
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Pleno de Valdemoro ha aprobado un plan de ajuste hasta 2033 para poder refinanciar la deuda bancaria por el plan de pago a proveedores y garantizar así la prestación de los servicios públicos.
El Plan ha sido aprobado con los votos favorables de Ciudadanos y Ganemos Valdemoro, cuyas enmiendas han sido aceptadas por el equipo de Gobierno, si bien la votación ha contado con un empate de votos a favor y en contra. Ha tenido que desempatar el voto de calidad del alcalde, Guillermo Gross.

Según la portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal de Ciudadanos, Begoña Cortés, “de no llevar a cabo estas medidas, el año que viene se habría tenido que pagar alrededor de 14 millones de euros de la línea de crédito ICO”, que ahora “se reducirán a 2 millones de euros”.

Cortés ha señalado que el Plan de Ajuste es “fundamental para solicitar la refinanciación de la deuda de casi 90 millones de euros y reducir la deuda comercial de 50”, al tiempo que evita la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda.

La edil ha explicado que el plan de ajuste comprende medidas de reducción de gasto como amortización de plazas vacantes en el capítulo 1 (Personal) y revisa convenios con empresas de suministros y con el Consorcio Regional de Transportes. También se incrementarán los ingresos con la licitación de servicios y la regulación de convenios con entidades y asociaciones.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En relación al apoyo de Ganemos, el concejal Javier Carrilo ha indicado que debían “trabajar” por los vecinos ya que de lo contrario podrían propiciar la intervención del Ayuntamiento, lo que provocaría la anulación de políticas sociales para los vecinos.

El edil también ha señalado que sus enmiendas al plan de ajuste contemplan, por ejemplo, una subida de tasas a cajeros y gasolineras, la reducción del contrato con FCC en recogida de basuras y limpieza con una nueva encomienda o la realización de una auditoría energética.

Fuente: madriddiario.es

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here