Inicio Educación Valdemoro busca cuentistas y dibujantes entre los alumnos de Primaria

Valdemoro busca cuentistas y dibujantes entre los alumnos de Primaria

148
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria resi­dentes en Valdemoro que quieran demostrar sus habilidades escribiendo historias y dibujando o que simplemente disfruten haciendo cualquiera de es­tas dos actividades pueden ponerse manos a la obra para participar en los concursos de cuento e ilustración organizados por el Ayuntamiento de Valdemoro y que este año celebra sus ediciones vigesimonovena y decimo­sexta respectivamente.

Los trabajos tendrán que presentarse en las bibliotecas municipales entre el 19 de septiembre y el 22 de octubre y los interesados podrán concurrir en la categoría A (3º y 4º) o B (5º y 6º) con una única obra por certamen. En el de dibujo el tema es libre, podrá utilizarse cualquier técnica e incluso combinar va­rias y deberá entregarse en formato A3. Es preciso que en el reverso figure el título, el nombre, direc­ción y teléfono del artista, el colegio y el curso.

Estos mismos datos deberán constar en el sobre en el que introducirán sus textos -que no podrán superar los tres folios ni estar firmados- quienes op­ten por el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil. En esta modalidad se propone a los creadores que se inspiren en los personajes e historias que salieron de la imaginación de uno de los mejores cuentistas del siglo XX, Roald Dahl, de cuyo nacimiento se cumple un siglo este año. Dahl es el autor de libros como Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda, de los que se han hecho versiones cinematográficas de éxito.

Los premios para los ganadores de ambos concursos son un lote de libros, un diploma y una dulce sorpresa y se entregarán en el acto de clausura de la XXIX Semana del Libro Infantil y Juvenil que se desa­rrollará entre el 15 y el 19 de noviembre.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La biblioteca tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados y durante el mes de diciembre entregará a sus autores las obras que no resulten galardonadas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here