Inicio Deportes Valdemoro, capital mundial del hockey hielo

Valdemoro, capital mundial del hockey hielo

129
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa acogerá a partir del 26 de marzo y hasta al 1 de abril, el Campeonato Mundial de hockey sobre hielo que enfrentará a las selecciones sub-18 de la División II Grupo B de la que forman parte Es­tonia, España, Serbia, Bélgica, China e Islandia. El campeonato comienza el sábado a las 13.00 horas con el partido Islandia-Bélgica y España se estrena a las 20.00 horas contra China.

El alcalde, Guillermo Gross, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Francisco González, han asistido a la presentación del mundial, el primero de este deporte que se celebra en España, acompañados del Subdirector General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita y del presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fernández.

Gross ha señalado que Valdemoro es ya un referente en hockey hielo tras la celebración del preolímpico de este deporte el pasado noviembre y a partir del sábado con el Mundial sub 18. “Citas como éstas son una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad tanto en España como en el resto del mundo, por eso agradezco el apoyo de todos los organismos e instituciones que han hecho posible este evento que, hoy por hoy, pueden ofrecer muy pocas ciudades”.

Así mismo ha facilitado algunos datos curiosos de este mundial como los 5.000 litros de agua mineral y más de 1.250 botellas de bebidas isotónicas o las 3.120 piezas de fruta que se repartirán entre los 180 jugadores participantes en el transcurso de la competición.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

rueda prensa pista #175FACF (002)

Francisco González, por su parte, ha anunciado que mañana está prevista la llegada del equipo de Bélgica al que ha trasladado sus condolencias por los atentados sufridos ayer en Bruselas y se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de España en esta fase.

Las seis selecciones que lucharán por ascender al Grupo A vendrán a Valdemoro acompañadas por sus equipos técnicos,  a los que se sumarán 12 árbitros, personalidades del mundo del deporte y seguidores de esta disciplina que tendrán de nuevo la ocasión de disfrutar de la competición al más alto nivel, después del éxito de público que registró el preolímpico de hockey.

Los partidos del Mundial se retransmiten por streaming en el canal oficial de youtube de la Federación Española de Deportes de Hielo y en la web municipal (www.valdemoro.es/hoc­key2016). En cada encuentro habrá entrega de trofeos y en la gala final se premiará a los tres mejores jugadores del torneo y obtendrá meda­lla el equipo ganador.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here