Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro celebra el día del orgullo LGTBI con el lema ‘Mayores sin...

Valdemoro celebra el día del orgullo LGTBI con el lema ‘Mayores sin armarios’

131
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

La exposición El camino hacia la igualdad. 30 años de lucha por los derechos LGTBI en el Estado español que puede visitarse hasta el 29 de junio en la Biblioteca Municipal Ana María Matute ha sido el aperitivo de esta edición que se desarrollará bajo el lema ‘Mayores sin armarios’.

La proyección del cortometraje Visibles, incluida en el ciclo Cinema Pride Comunidad de Madrid, abrirá la programación mañana a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Pedro Zerolo (C/ Río Manzanares, 4). La cinta pone el foco en quienes integran el colectivo LGTBI y tienen más de 40 años ya que existe el estereotipo de que son personas jóvenes, a la moda, con dinero, que disfrutan mucho de su ocio pero que parecen evaporarse cuando superan esa edad. Finalizado el audiovisual tendrá lugar un coloquio a cargo de la Fundación 26 de Diciembre, que trabaja con personas mayores homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Dentro de este siglo se proyectará el miércoles (19.00 horas), esta vez en el pabellón Juan Antonio Samaranch (Pº del Prado, 26), el cortometraje Tarde para el recreo, que trata el tema de la homofobia en el deporte. El punto de partida es el beso en la boca que un amigo le da a otro durante un partido de fútbol para celebrar un gol. A continuación habrá un coloquio a cargo de Valdiversa.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La explanada del parque Tierno Galván acogerá el 27 de junio, desde las 19.00 horas, una jornada de actividades infantiles sobre diversidad sexual y familiar, de cuyo desarrollo se encargará CDE Rivas City Club.

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se concentrarán varias actividades en la plaza de la Piña, todas ellas a partir de las 19.00 horas. La central será la lectura del manifiesto, por parte de María del Carmen García Merlo, presidenta de COGAM. Simultáneamente se exhibirá la exposición Señales para los nuevos tiempos, una muestra de postes de tráfico con referencias a este colectivo, y se realizará una pintura de grafiti, Arte sobre film transparente, también con referencias en este sentido.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?