Inicio Educación Valdemoro celebra el Día Internacional de la Familia

Valdemoro celebra el Día Internacional de la Familia

409
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro celebra el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo, con un programa de actividades formativas, informativas y lúdicas, organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que comenzará el 12 de mayo y finaliza el día 25. Los escenarios de las propuestas serán el parque Tierno Galván, el Centro de Actividades Educativas, el Área de Familia del Centro de Servicios Sociales El Restón -en donde también se realizan las inscripciones para los talleres-, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Centro Municipal de Mayores.

Este sábado arrancan las actividades en el parque Tierno Galván con una yincana (de 11.00 a 14.00 h.) en la que los participantes deberán completar un circuito de labores del hogar por parejas que pretende transmitir los beneficios que aporta a todos los miembros de la familia el reparto de las tareas domésticas y de cuidado de descendientes o ascendientes de cara a que se pueda disfrutar de tiempo y realizar actividades satisfactorias.

En ese mismo espacio se instalará un punto de información en el que la ciudadanía podrá obtener asesoramiento sobre prestaciones económicas, recursos sociales o servicios y programas municipales o inscribirse a los talleres programados con motivo del Día Internacional de la Familia.

El martes 15 se inaugura la exposición Historias a través del agua, de Unicef, que permanecerá hasta el 22 de mayo en el Centro de Actividades Educativas que se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La muestra consta de 18 paneles con fotografías y textos que reflejan la vida de niños y niñas en distintas partes del mundo y sus dificultades para acceder al agua.

El miércoles 16, se ofrecerá información, asesoramiento legal y orientación jurídica sobre temas de derecho familiar, como convivencia, filiación, patria potestad, emancipación, incapacidad, guarda y custodia, separación, divorcio, medidas paterno-filiales, violencia familiar… La atención se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo y para acudir es preciso concertar cita en el teléfono 91 809 96 65.

Hasta el 24 de mayo permanecerá abierto el plazo para inscribirse en alguno de los siete talleres gratuitos organizados en torno al Día Internacional de la Familia. ‘Parentalidad positiva’ dirigido a padres, madres y tutores legales. En las sesiones se abordará el vínculo, la comunicación, la autoridad, las relaciones con el entorno y la resilencia o la ‘Gestión de conflicto familiar’ en el que se hablará sobre las claves para gestionarlo, desde su origen y las partes hasta la mediación u otras alternativas de resolución.

Para las familias con peques de 4 a 6 años son las sesiones de mindfulness. Ejercitar la atención, centrarse en el cuerpo y la respiración o aprender a relajarse son algunos de los objetivos de esta actividad en la que se puede apuntar una persona adulta por cada niño o niña.

Cocina, risoterapia y reciclaje para fomentar la igualdad
Dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados por un adulto son los talleres de cocina, de juegos entre mayores y peques, risoterapia y reciclaje que tienen como finalidad fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y las actitudes de colaboración así como  favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

El domingo 20, Restón Cinema se suma al programa de actividades para familias ofreciendo gratis una entrada infantil (hasta 13 años) al adquirir una de público adulto. Ese mismo domingo, a las 11.00 horas, Pompitas, centro de ocio infantil y parque de bolas situado en las instalaciones del Centro Comercial El Restón, organiza un cuentacuentos para familias con peques de 3 a 8 años. Dispone de un aforo de 50 personas y la entrada es gratuita.

El viernes 25, por la tarde se podrá practicar pádel en familia en el polideportivo Abogados de Atocha. Habrá sesiones para peques de 6 a 8 años y otra para jugadores de 9 a 13.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here