Inicio Salud Valdemoro celebra el Día Mundial del Corazón

Valdemoro celebra el Día Mundial del Corazón

114
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Hospital Universitario Infanta Elena ha sido escenario de diferentes actividades programadas con motivo del Día Mundial del Corazón. El objetivo de esta jornada, marcada en el calendario el 29 de septiembre, es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Allí, junto a la fachada del hospital, se han realizado controles de los factores de riesgo cardiovascular a las personas que lo solicitaron y paralelamente, en el vestíbulo principal, ha tenido lugar un taller práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras los ejercicios de calentamiento previos y el reparto de camisetas y bolsas con agua y una pieza de fruta entre los participantes, se dio la salida a la marcha que contó con la participación del alcalde y ediles de la Corporación, además de un numeroso grupo de estudiantes de Anatomía Patológica del colegio Valle del Miro.

En el Centro Municipal de Mayores estaba situada la llegada. Allí se desarrollaron las conferencias previstas en el programa  bajo el lema ‘Prevenir es vivir más y mejor’ a cargo de personal de los servicios de Cardiología, Rehabilitación y Psiquiatría del HUIE, una nutricionista y un facultativo del Centro de Salud El Restón.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el acto de clausura de la jornada, la concejala de salud, Nina Guerrero, ha agradecido a los centros de salud, a los profesionales y voluntarios que han colaborado este año, a la Fundación  Española del Corazón, a las asociaciones  Vida y Corazón y Pacientes Coronarios y, especialmente, al Hospital Universitario Infanta Elena, por su implicación en la organización del Día Mundial del Corazón. También por la importante labor que en materia de prevención realiza a lo largo del año así como por los estándares de calidad refrendados por los usuarios.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?