Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro celebra la ‘Semana contra la Violencia de Género’ en apoyo a...

Valdemoro celebra la ‘Semana contra la Violencia de Género’ en apoyo a las víctimas

209
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado un programa para movilizar a la ciudadanía contra la lacra social que suponen los malos tratos en el ámbito familiar y de pareja.

Los actos comienzan oficialmente este martes a mediodía con una exposición en la Torre del Reloj que recoge una veintena de trabajos finalistas de las dos últimas convocatorias del Concurso de artes visuales contra la violencia de género convocado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en colaboración con la revista Yo Dona y el Instituto Europeo de Diseño de Madrid que se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.

En el Teatro municipal Juan Prado el grupo de arte dramático Yeses, formado por reclusas del centro penitenciario Alcalá Meco, representará el 24 de noviembre a las 19.00 horas Volando con los clásicos, una reivindicación del papel de la mujer en la historia a través de una obra que es teatro dentro del teatro, ya que refleja las conversaciones previas al montaje. Las invitaciones  se podrán recoger desde el 13 de noviembre en el Área de Mujer o una hora antes del comienzo de la función en la taquilla del teatro.

La plaza de la Constitución será el punto de encuentro para manifestar el apoyo a las víctimas y reclamar una mayor conciencia social en torno a este problema el 25 de noviembre, a las 18.00 hora. Se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, acto que tendrá como telón de fondo la iluminación especial de la Torre del Reloj que se vestirá de morado -el color con el que se identifican estas reivindicaciones- para la ocasión.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Mª Jesús Álava Reyes, una propuesta llena de esperanza

Las Jornadas Municipales contra la Violencia de Género que tendrán lugar el 26 de noviembre en el Centro de Actividades Educativas y serán inauguradas por el alcalde, Guillermo Gross, contarán con la presencia de la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes (18.00 h.), autora de obras como La inutilidad del sufrimiento o Las 3 claves de la felicidad, que pronunciará la conferencia ‘Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida’. Cristina Agudo (17.15 h.), psicóloga del Ayuntamiento de Valdemoro, precederá a Álava Reyes con la conferencia ‘Resiliencia contra la violencia, la recuperación es posible’ sobre la gran capacidad del ser humano para superar situaciones traumáticas y las terapias existentes para potenciarla.

Todas las iniciativas están enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre  mujeres y hombres.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here