Inicio Salud Valdemoro celebra las XXIII Jornadas para la Prevención del Alcoholismo

Valdemoro celebra las XXIII Jornadas para la Prevención del Alcoholismo

251
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Centro Pedro Zerolo acoge mañana, 14 de noviembre, las XXIII Jornadas para la Prevención del Alcoholismo en Valdemoro, organizadas por la Concejalía de Salud en colaboración con APAV (Asociación para la Prevención de Alcohólicos de Valdemoro).

Tras la inauguración de la cita prevista a las 18.30 h. y que este año se celebra bajo el lema ‘Otras adicciones y cuestiones de las que hablar’, intervendrá José Antonio Molina del Peral, doctor en Psicología, que abordará las adicciones que no están relacionadas con sustancias químicas sino con el sexo, las compras, los móviles o el juego. Además de detallar las principales características de estas conductas disfuncionales, se centrará en las estrategias de intervención más relevantes.

A las 19.15 h., Cristina Agudo, psicóloga general sanitaria, experta en adicciones y colaboradora de APAV, se centrará en la adicción al amor, dependencia emocional o codependencia, y aclarará los matices de los diferentes conceptos que aluden a un patrón común de frustración o insatisfacción en el área afectiva.

A las 19.45 h. María José Santín Rodríguez, psicóloga sanitaria y terapeuta de pareja y sexual, desmontará el mito de que drogas y sexo son buenos aliados y analizará los problemas que pueden aparecer en la respuesta sexual de hombres y mujeres consumidores de alcohol u otras sustancias, como dificultad en la erección, eyaculación retardada, falta de deseo o disfunción orgásmica.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, la unidad móvil ‘Drogas o tú’ permanecerá en Valdemoro el fin de semana del 17 y 18. El autobús de la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid estará instalado en el parque España (en las proximidades del Centro Comercial El Restón) el sábado de 15.30 a 22.30 h. y el domingo de 10.00 a 17.00 h. La finalidad de esta iniciativa es ofrecer a la población juvenil información respecto al consumo de drogas para promover actitudes de rechazo y un tipo de vida basado en el ocio saludable.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?