Inicio Educación Valdemoro constituirá el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

Valdemoro constituirá el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

161
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye una exposición, propuestas formativas, lúdicas y de concienciación y divulgación de los principios básicos que rigen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes recogidos en la convención de 1989. En esta línea, está prevista además la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y fomentar y articular la participación social de menores para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes.

El Centro de Actividades Educativas acogerá del 20 al 27 de noviembre la muestra de Unicef Derechos de la Infancia, en la que a través de fotografías explica el espíritu del tratado de las Naciones Unidas relativo a la infancia, una ley internacional de obligado cumplimiento para todos los países que la firmaron.

Con el mismo propósito de dar a conocer entre los escolares los derechos de los menores de 18 años, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola han compuesto el tema Con cuerdas en el cole y lo han grabado en CD para distribuirlo por centros de Educación Infantil y Primaria de Valdemoro. La actividad central se llevará a cabo el día 20 en el colegio Pedro López de Lerena, donde más de medio millar de alumnos y alumnas de este colegio y 18 chicos y chicas del Ocupacional protagonizarán un vídeo en el que interpretarán, saltando a la comba, esta canción en la que reivindican un nombre, comida, vestido, vivienda, amor, médico, cole…

Restón Cinema se suma a la celebración y ofrece entradas gratis a niños y niñas de hasta 13 años por la compra de una entrada de persona adulta para cualquier sesión del domingo 18 de noviembre. Además se les obsequiará con marcapáginas conmemorativos del Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

‘Inteligencia emocional para niñas, niños, mamás y papás’ (21 de noviembre, de 17.30 a 19.30 h.) y ‘Gestión positiva del conflicto familiar’ (22 de noviembre, de 17.30 a 19.30 h.) son las sesiones gratuitas de los talleres con inscripción previa que tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22.

El primero, para público de entre 8 y 11 años y sus padres y madres estará dirigido por Beatriz Pérez de Miguel, psicóloga de Arjé. A través de dinámicas como role playing o relajación se pretende que las personas asistentes tomen conciencia de sus respuestas emocionales ante determinadas circunstancias y aprendan a regularlas.

El segundo taller, impartido por Sheila Rodríguez, psicopedagoga y mediadora familiar de la fundación Altius Francisco de Vitoria, está destinado a padres y madres y en el se abordarán las necesidades de los menores ante las situaciones de conflicto en las relaciones de pareja, las consecuencias del divorcio y la separación en los hijos e hijas y la mediación como herramienta de comunicación y gestión de problemas familiares.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here