Inicio Deportes Valdemoro convoca tres citas deportivas durante las vacaciones navideñas

Valdemoro convoca tres citas deportivas durante las vacaciones navideñas

94
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, organiza tres competiciones con motivo de la Navidad para las que ya se pueden realizar las inscripciones. Se trata del VIII Duatlón navideño infantil, la V San Swimvestre y la II Valperrestre, que se celebrarán los días 15, 21 y 30 de diciembre, respectivamente.

El calendario deportivo de las fiestas lo inaugura el VII Duatlón infantil que se celebrará el 15 de diciembre, a las 11.00 h., en el parque Bolitas del Airón (junto al vagón del tren).

Se trata de una prueba sin carácter competitivo, que combina bicicleta y carrera a pie, en la que podrán participar niños y niñas desde la categoría cadete hasta prebenjamín; deberán acudir con su propio vehículo (sin ruedines) y con casco (obligatorio).

Al finalizar el duatlón, tendrá lugar el gran almuerzo del compañerismo en el que cada deportista deberá llevará comida y bebida para compartir. La carrera de padres e hijos y el pase de cascos de atletas veteranos a noveles completan la jornada.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por otra parte, la Piscina Municipal Valdesanchuela acogerá el 21 de diciembre, a las 19.30 h., la V San Swimvestre, la versión acuática y benéfica de la popular San Silvestre, en la que cada nadador o nadadora debe entregar el día de la competición un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a una asociación solidaria de Valdemoro.

En esta prueba podrán participar un máximo de 18 equipos (mixtos, masculinos o femeninos) constituidos por seis integrantes (de 16 años en adelante), que tendrán que realizar 10 series de 100 metros cada uno hasta completar 6.000 metros. Obtendrán trofeos los conjuntos que consigan los tres mejores tiempos y medallas los miembros de cada uno.

Finalmente, el 30 de diciembre, a las 10.00 h., la Valperrestre de Valdemoro convoca a deportistas sin límite de edad en el pabellón Jesús España para disputar junto a sus perros esta modalidad de la habitual carrera de Nochevieja, que se estrenó el pasado año y se ha hecho un hueco en la agenda de eventos deportivos navideños.

Las personas participantes tendrán que recorrer un circuito de 5 kilómetros que discurre por terreno urbano y vía pecuaria. Se podrá realizar andando o corriendo; en este último caso no se permitirá ir tirando del animal. Es obligatorio el uso de arnés y bozal en determinados casos.

Las inscripciones para la Valperrestre se realizan únicamente por correo electrónico (gestion.deportes@ayto-valdemoro.org) indicando nombre, apellidos y DNI. Aunque son gratuitas, el día de la competición se puede donar material para la Asociación Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa).
Habrá premios para las mejores clasificaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here