Inicio Cultura y Ocio Valdemoro despide el verano con las fiestas en honor a la Virgen...

Valdemoro despide el verano con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

657
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Rosario ponen en Valdemoro el colofón a la temporada estival. En el programa de festejos, además de los actos religiosos, no faltan las actuaciones musicales, las convocatorias solidarias, los espectáculos infantiles y los tradicionales fuegos artificiales junto a otras actividades lúdicas, culturales y deportivas que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de septiembre.

El pregón a cargo de Paula González que ostenta el cargo de alcaldesa infantil (Viernes 6, a las 22.00 h. en la Plaza de la Constitución) supone el comienzo oficial de unas fiestas en las que, a pesar de contar con un presupuesto ajustado,  hay propuestas para jóvenes, mayores y pequeños.

También la solidaridad está presente en diferentes convocatorias como en el Grand Prix (Sábado 7, a las 18.00 h. en la Plaza de toros), un concurso que se celebra por primera vez este año para los peques con una gran respuesta de participación. Las entradas para asistir al desarrollo de las pruebas se obtienen a cambio de productos de limpieza e higiene personal a beneficio del Centro Social Vicente Ferrer.

Uno de los acontecimientos musicales es el concierto de Ana Guerra en la plaza de la Constitución, que comienza tras el chupinazo que sigue al pregón y será la primera de las once actuaciones musicales que se sucederán en este escenario y en el parque Tierno Galván.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Tributo a Nirvana, Los Cassettes, los DJs  Raúl Ortiz, Jacobo Ostos y el grupo local Sinverstone Jacks  además de la exhibición de baile a cargo de la Asociación Aldaba Danza, tendrán lugar en la plaza de la Constitución que amplía su horario hasta las 3.30 h.

El parque Tierno Galván servirá de escenario para las actuaciones de los Djs Tomy G, Álvaro Greco, la Orquesta Zeppelin y Próckima Parada, de los tradicionales fuegos artificiales y para  las clases abiertas de Yoga y Pilates el sábado por la mañana a cargo de Bhalabasa.

Allí finaliza su recorrido el Paseo Motero ( Domingo, 12,30 h)  con una convocatoria solidaria con la asociación Con Otra Mirada en la que habrá actividades infantiles con paella y música en directo. El domingo 8 hay más actividades para los peques. De 11,30 a 14.30 h. en la C/Orfeo, dependiendo de la climatología, se instalará un tobogán acuático o la carrera para evitar la  estampida de animales de gomaespuma y ya por la tarde (19.00 h.) habrá un pasacalles infantil con malabares que terminará en la plaza de la Piña tras recorrer las calles más céntricas.

La cultura y el deporte tienen un hueco en el programa. Los nuestros. Un Puente de palabras de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, una muestra sobre la fuerza y capacidad de la lengua española para generar puentes, inaugura la temporada en el Juan Prado. En el ámbito deportivo, el fútbol se convierte en el protagonista con diferentes convocatorias en la mañana del domingo: el XXXI Trofeo CF. Inter Valdemoro y el XXII Torneo Peña Bética Valdemoro.

La Misa Mayor en honor a la Virgen del Rosario será el domingo, a las 12.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde saldrá su imagen en procesión a las 19.45 horas por las calles del centro histórico sobre la carroza que la Cofradía del Rosario adquirió a la Compañía de Jesús en 1671.

La Unidad de Música de la Guardia Civil no faltará a su cita y ofrecerá su tradicional concierto el lunes 9, festivo en la localidad, a las 13.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado.

También en estas fiestas los colectivos Yo también te creo y Quiéreme libre ofrecerán información contra la violencia de género en el Punto Violeta instalado en la plaza de la Constitución.

Para velar por el normal desarrollo de todas las actividades, el Servicio Integral de Emergencias desplegará un dispositivo que garantizará la presencia de agentes de la Policía Local o efectivos de Protección Civil en todos los actos.

En estas fiestas no habrá actividad en el recinto ferial debido a que los empresarios del sector se niegan a pagar la tasa municipal de ocupación para la instalación de las atracciones de feria, recogida en la vigente Ordenanza Fiscal.

Corte de voz del concejal de cultura, Ángel Díaz Flores:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?