Inicio Educación Valdemoro ensalza la labor de más de 600 docentes en las figuras...

Valdemoro ensalza la labor de más de 600 docentes en las figuras de cuatro maestras jubiladas

85
0
Compartir
Día de los maestros Santo Tomás de Aquino, homenaje a los maestros que se jubilaron en el año
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro homenajeó el pasado viernes a los más de 600 maestros y profesores que realizan su labor docente en el municipio, personalizándolo en las maestras Elena Martínez Ordóñez y Mercedes Fernández de Miguel, ambas del CEIP Pedro López de Lerena; María Victoria Martín Águila, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, y Ana María Montserrat de Prada Sierra, del colegio Marqués de Vallejo, que dieron clase por última vez durante el curso 2015-2016, tras una vida dedicada a la enseñanza.

El acto, que se desarrolló en el Centro de Actividades Educativas, contó con la presencia del alcalde, Guillermo Gross, el director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista Monjón, y el concejal de Educación, Sergio Parra. También estuvieron presentes numerosos docentes, representantes de asociaciones de madres y padres y miembros de la Corporación que no quisieron perderse el homenaje.

El primer edil tuvo palabras de agradecimiento a las maestras jubiladas, a las que reconoció “la apasionante misión de guiar a nuestros hijos por el camino del conocimiento”. Sergio Parra, por su parte, recordó, refiriéndose a profesores y maestros que “aquellos que dejan más huella en nosotros son los que nos ayudan a moldear nuestra identidad como personas. Por eso es tan importante reivindicar la tarea del docente”.

A la celebración de este año se ha sumado el Archivo Municipal difundiendo sus fondos en la exposición virtural De vuelta a las aulas: 1880-1965, así como un estudio de la archivera municipal, María Jesús López Portero, sobre la historia de la educación en el municipio. Ambos se pueden consultar en la web del Consistorio.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el transcurso del acto se proyectó un emotivo vídeo con imágenes de las cuatro docentes protagonistas y de sus centros, así como entrevistas a sus compañeros y alumnos. También se les entregó una placa conmemorativa. A continuación los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro, Alejandro Sánchez y Pablo Romero, interpretaron a la guitarra Entre dos aguas y All of me, y el grupo de teatro El Pupitre, perteneciente a la asociación Casa del Maestro, escenificó Parque público, obra original de la autora local Marisa Vegas.

Además, durante la celebración del acto se instaló en el vestíbulo del Centro de Actividades Educativas un punto de información del Proyecto STEP, iniciativa europea en la que participa Valdemoro y que tiene como objetivo implicar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre el medio ambiente, además de una exposición que mostraba la importancia del entorno medioambiental de los centros educativos y la influencia positiva que este ejerce en los alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here