Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro ensalza la solidaridad de los vecinos en el Día Internacional del...

Valdemoro ensalza la solidaridad de los vecinos en el Día Internacional del Voluntariado

176
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, con un programa de actividades que se extienden del 3 al 16 de diciembre e incluye un concurso, una exposición, un taller y un encuentro de las personas que generosamente dedican su tiempo a los demás.

La primera cita será 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro de Actividades Educativas, donde tendrá lugar la gala del concurso Genio y Gigante, en el que competirán jóvenes de 14 a 21 años que tengan habilidades musicales, de baile, malabarismo, humor, monólogos o magia. El precio de las entradas es 3 euros y se ha habilitado una fila cero. La recaudación se destinará a la Asociación Apoyo al Pueblo Sirio.

La agrupación local de Protección Civil impartirá un taller para jóvenes de 14 a 21 años (previamente inscritos) que quieran adquirir conocimientos básicos de socorrismo y conocer la labor solidaria que desarrolla este organismo compuesto por voluntarios. Será el 13 de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas, en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo.

semana-voluntariado2

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El 12 de diciembre se inaugura la exposición Voluntariado en Valdemoro, que permanecerá en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo hasta el viernes 16 y se podrá visitar de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. A través de una serie de paneles, asociaciones de distintos ámbitos (AECC, AFUCOVA, de enfermos de alzhéimer, de enfermos mentales, AVALSO, Darse, Entre Pinto y Valdemoro, La Jaima y Amival) difundirán los proyectos que desarrollan y los fines de los mismos. La muestra se completa con iniciativas de voluntariado del Ayuntamiento como Jóvenes gigantes, Centro Social Vicente Ferrer, Mayores para Mayores, PIV u hospital.

Todos estos colectivos están invitados a participar el 16 de diciembre en el encuentro ‘Yo soy una persona voluntaria’ que comenzará a las 18.00 horas con la presentación de los mismos, continuará con la entrega de diplomas a quienes han participado en las dos últimas ediciones del curso básico de voluntariado y finalizará con la actuación del concurso Genio y Gigante. La jornada de clausura se desarrollará en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here