Inicio Educación Valdemoro fomenta hábitos saludables en las aulas

Valdemoro fomenta hábitos saludables en las aulas

361
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Más de un millar de estudiantes de primero y segundo de Primaria de once centros escolares de Valdemoro participan desde este mes y hasta el próximo mayo en el proyecto ‘Desayunos saludables. 1º desayuna, después ¡cómete el día!’, con el que se pretende fomentar hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas.

La iniciativa, promovida por la Mesa de Salud Escolar (Ayuntamiento de Valdemoro y Servicio de Salud Pública del Área 11), tiene como objetivo ofrecer información nutricional a los alumnos, así como a padres y educadores, concienciarles acerca de la importancia de la primera comida del día, especialmente en la infancia y la adolescencia, de su incidencia en el desarrollo durante estas etapas de crecimiento y de su repercusión en el rendimiento físico e intelectual.

Los talleres de ‘Desayunos saludables’ se desarrollan en los comedores de los colegios y los escolares tomarán una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. En las sesiones, impartidas por enfermeras de los centros de salud Valdemoro y El Restón, se abordará de forma complementaria la higiene bucodental y el correcto cepillado de dientes.

Esta iniciativa es una de las acciones de promoción de la salud y prevención de la obesidad entre la población infantil y adolescente de la Comunidad de Madrid y forma parte del proyecto europeo OPEN (Obesity Prevention European Network).

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here