Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro homenajeará cada semana a las víctimas de COVID-19

Valdemoro homenajeará cada semana a las víctimas de COVID-19

852
0
patrocinado

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de esta mañana que cada lunes hasta que finalice el estado de alarma se convoque un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y en solidaridad con sus familiares. La primera concentración será, de forma extraordinaria, este jueves 5 de junio y como las siguientes de los lunes tendrá lugar a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución.

Con este tributo semanal a las personas fallecidas por coronavirus se da cumplimiento a la proposición que se aprobó por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado 29 de mayo, suscrita por el Grupo Municipal Popular que aceptó la enmienda presentada por Cs.

Esta iniciativa contempla además del minuto de silencio semanal, el que se celebró el pasado 27 de mayo coincidiendo con el comienzo del luto oficial de 10 días decretado por el Consejo de Ministro y al que se sumaron alrededor de medio centenar de valdemoreños y valdemoreñas que se congregaron en la plaza de la Constitución. Además la propuesta aprobada por unanimidad recoge que se emplazará a la ciudadanía a otro acto de respeto en esta misma línea el 6 de junio con motivo del fin del luto oficial. Igualmente se mantendrá un minuto de silencia al inicio de cada Pleno municipal mientras esté en vigor el estado de alarma.

De forma complementaria a estos homenajes en recuerdo de las personas fallecidas en la pandemia, desde el pasado 27 de mayo y hasta que finalice el luto oficial, la bandera de España con crespón negro estará situada en la casa consistorial. Por otro lado, las banderas del resto de edificios municipales ondean a media desde que el Gobierno regional declarara el 30 de marzo dl luto oficial indefinido en toda la Comunidad Madrid tras superar los 3.000 fallecimientos por COVID-19 en la región.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

MEDIDAS SANITARIAS Y DISTANCIA DE DOS METROS
Tanto en la convocatoria de un minuto de silencio de esta semana (jueves 4 a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución, 11) como en los sucesivos homenajes a las víctimas de la COVID-19 y en solidaridad con sus familiares, que tendrán lugar los lunes, será preciso respetar las medidas sanitarias y mantener la distancia interpersonal de dos metros.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV