Inicio Cultura y Ocio Valdemoro homenajea a las víctimas de la Covid-19 y al personal de...

Valdemoro homenajea a las víctimas de la Covid-19 y al personal de servicios esenciales

2396
0
patrocinado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en el homenaje y se dirigió a los vecinos de Valdemoro

Ayer 29 de julio, la plaza de la Constitución de Valdemoro, iluminada con 2.600 velas, acogió el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza, con 440 sillas, fue libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento se entregaron diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

En el transcurso de su intervención, la presidenta madrileña se ha dirigido a los vecinos de Valdemoro asistentes al acto, de los que ha dicho sentirse muy orgullosa, porque demuestran que “no somos un conjunto de ciudadanos que convivimos juntos por obligación o necesidad, sino una auténtica comunidad, hecha de afectos, simpatías y motivaciones compartidas”. Este ejemplo, ha remarcado Díaz Ayuso, “nos anima a seguir luchando para superar el desafío que todavía supone el coronavirus, incluidas sus consecuencias económicas”.

Las 2.600 velas enmarcaron la plaza de la Constitución donde se instaló el escenario para recordar a las personas del municipio que fallecieron a causa del coronavirus así como para reconocer la labor de la plantilla de los servicios sanitarios, de emergencias, seguridad ciudadana, limpieza viaria, servicios sociales y personal de los sectores de alimentación, hostelería, farmacéutico, distribución y demás ámbitos que trabajaron presencialmente para que el resto de la población pudiera permanecer confinada.

MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA, RECITAL POÉTICO Y CONCIERTO

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El acto constó de dos partes, una de reconocimiento a quienes estuvieron en primera línea, durante la que se entregó la máxima distinción que otorga el Consistorio, la Medalla de Oro de la Villa, a los dos centros de salud del municipio y al Hospital Universitario Infanta Elena, así como al personal que presta servicio en ellos. Igualmente, se mostró la gratitud a personas y empresas locales que desempeñaron su actividad profesional durante los momentos más duros de la pandemia.

La segunda parte tuvo por objetivo rendir tributo a quienes ya no están, con un recital en el que se leerán poemas de varios autores locales (Ismael Alonso, Luis Miguel Rollón y José Antonio Pérez) y actuaron el cantautor valdemoreño Edgar Rey, el grupo Ensemble Musicovis y la Coral Villa de Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV