Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro imparte talleres para fomentar la igualdad y la autonomía personal

Valdemoro imparte talleres para fomentar la igualdad y la autonomía personal

120
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento ha programado cuatro talleres para promocionar el reparto de tareas entre hombres y mujeres y el fomento de la autonomía personal que se impartirán en los meses de mayo y junio y serán gratuitos.

Se trata de cursos de ‘Reparaciones domésticas y bricolaje’, ‘Gestiones administrativas’, ‘Cocina internacional y creativa’ y ‘Uso de smartphone y redes sociales’, todos ellos dirigidos a personas de ambos sexos y cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El taller de reparaciones se impartirá martes y jueves laborables del 12 de mayo al 16 de junio, de 10.00 a 12.00 horas, en el Área de Mujer. Incluye módulos de electricidad, fontanería, electrodomésticos y bricolaje para solucionar averías.

El de gestiones administrativas se desarrollará del 12 al 28 de mayo, los martes y jueves, de 9.30 a 12.00 horas, en el Centro Ramón Areces. Se tratará la declaración de la renta, los productos bancarios, el sistema de Seguridad Social, los derechos laborales, el autoempleo, la administración electrónica y el Registro Civil con el objetivo de que los asistentes se relacionen con la Administración con más fluidez.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El curso de cocina se extenderá del 12 de mayo al 9 de junio, todos los martes y jueves laborables, de 18.00 a 20.30 horas. Será en la cafetería de la Biblioteca Municipal Ana María Matute y aprenderán a elaborar entrantes creativos, salsas internacionales, repostería, recetas orientales y menús festivos así como a decorar y emplatar.

El taller de móviles y nuevas tecnologías se impartirá los lunes y miércoles del 13 al 27 de mayo, de 9.30 a 12.30 horas, en el Área de Mujer. El contenido versa sobre la instalación de aplicaciones y su uso para gestiones, el manejo del navegador y las redes sociales.

Para participar en estos talleres, en los que se incluirá un apartado sobre igualdad, corresponsabilidad y estereotipos de género, es necesario inscribirse en el Área de Mujer a partir del 4 de mayo hasta completar las plazas.

Para el Alcalde, David Conde, “este tipo de talleres gratuitos son un ejemplo más de las políticas de igualdad que promovemos desde el Ayuntamiento con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Además de promocionar el reparto de tareas, los alumnos aprenden en el aula a realizar reparaciones o a gestionar los trámites con las administraciones que, en definitiva, sirven para   fomentar la autonomía personal”

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here