Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro inicia el luto oficial con un minuto de silencio y una...

Valdemoro inicia el luto oficial con un minuto de silencio y una bandera con crespón negro

810
0
patrocinado

Alrededor de medio centenar de personas han acudido a mediodía de hoy a la plaza de la Constitución para participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus. Además, desde esta mañana, una bandera de España con un crespón negro cuelga del balcón de la casa consistorial y el próximo Pleno se iniciará igualmente con un minuto de silencio. Estas tres iniciativas municipales son la aportación del ejecutivo local a los diez días de luto oficial que decretó ayer el Gobierno de España y estarán vigentes desde las 00.00 horas de hoy hasta el 6 de junio. Es el periodo de duelo más largo de esta etapa constitucional de la historia de España.

Vecinos y vecinas de Valdemoro, integrantes de la Corporación municipal, personal de la Ambulancia Municipal, Policía Local y Protección Civil, así como representantes de la Guardia Civil se han sumado hoy a este homenaje a las más de 26.000 personas fallecidas por la pandemia de la COVID-19. Durante la concentración, el público asistente ha mantenido la distancia de seguridad interpersonal de dos metros para evitar contagios.

Desde el pasado 30 de marzo, las banderas de todos los edificios municipales de Valdemoro ondean a media asta y la página web del Ayuntamiento luce un lazo negro en memoria de las víctimas de la COVID-19, tras establecer el Gobierno regional el luto oficial indefinido en toda la Comunidad de Madrid. En esa misma fecha, el Consistorio hizo un llamamiento a la población a guardar un minuto de silencio, en la intimidad de sus hogares. para recordar a los fallecidos y apoyar a sus familias, ya que el confinamiento total de ese momento del estado de alarma hacía imposible mostrar esta señal de respeto en la vía pública. Por tanto, el de hoy ha sido el primero de estos homenajes que se ha celebrado al aire libre y con concentración de personas que, en todo momento, han mantenido la distancia interpersonal de dos metros para garantizar la seguridad sanitaria.

REAL DECRETO 528/2020 DE DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV