Inicio Educación Valdemoro invita a los escolares a mostrar su creatividad con el ratón...

Valdemoro invita a los escolares a mostrar su creatividad con el ratón más conocido

74
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

‘El Ratoncito Pérez: por un diente déjame que te cuente’ es el tema de los concursos infantiles y juveniles de cuento e ilustración que convoca el Ayuntamiento de Valdemoro. Este año celebran, respectivamente, su trigésima segunda y decimonovena edición, y están dirigidos a escolares de 3º a 6º de primaria en las categorías A (3º y 4º curso) y B (5º y 6º curso). Los trabajos podrán presentarse a lo largo de todo el mes de octubre.

El 125º aniversario del primer testimonio escrito sobre este animalito que tiene por oficio visitar durante la noche los hogares los peques para intercambiar sus piezas dentales de leche por regalos es el pretexto por el que el roedor más popular de todos los tiempos se ha convertido en el eje central de estos dos clásicos certámenes, cuyas cifras de participación rondan cada año el medio millar.

Como en la obra que el padre Luis Coloma publicó en 1894 por encargo de la reina regente María Cristina, el archiconocido Pérez tendrá que ser el protagonista de los trabajos creativos que concurran a cualquiera de las modalidades (solo uno por participante).

En el caso de los cuentos deben tener una extensión máxima de dos folios y los datos del autor o autora (título del cuento, nombre, dirección, teléfono, colegio y curso) se facilitarán en un sobre anexo. Los trabajos se pueden escribir a ordenador o a mano siempre que el resultado sea legible

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por su parte, las ilustraciones deben realizarse en formato A3 y se puede utilizar cualquier técnica e incluso la mezcla de varias (acuarelas, pastel, collage, carboncillo…) La ficha identificativa (nombre, dirección, teléfono, colegio y curso) irá en el reverso del dibujo.

El plazo para presentar tanto las historias escritas como las creaciones plásticas  se extiende a todo el mes de octubre y se entregarán en las bibliotecas municipales Juan Prado, Ana María Matute y Centro de Barrio La Estación.

 Libros y entradas de teatro de premio 
Se otorgarán tres premios por cada categoría y modalidad y consistirán en un lote de libros, diploma y tres entradas para un espectáculo infantil de la cartelera del Teatro Municipal Juan Prado. El acto de entrega tendrá lugar en el marco de la XXXII Semana del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra del 22 al 27 de noviembre.

Las bibliotecas municipales tendrán todos los derechos sobre los cuentos e ilustraciones ganadores. Los trabajos que no hayan obtenido  ese reconocimiento se podrán retirar durante el mes de diciembre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?