Inicio Cultura y Ocio Valdemoro organiza una semana de actividades para peques, adolescentes y progenitores

Valdemoro organiza una semana de actividades para peques, adolescentes y progenitores

1125
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Una charla para progenitores, una yincana, un taller de magia, cine y actividades socioeducativas integran el programa con el que Valdemoro celebrará, del 17 al 23 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia. El Ayuntamiento ha programado propuestas lúdicas y divulgativas dirigidas a peques y adolescentes, padres y madres, con el objetivo de visibilizar y dar a conocer estos principios fundamentales.

‘Comprendiendo a mi hijo/a: conectando con las emociones’ es el título de la charla para progenitores que impartirá sobre afectividad, apego y rechazo en el ámbito familiar la psicóloga del Área de Familia Amaya Prado, el mismo 20 de noviembre, de 17.30 a 19.30 h., en el Centro de Servicios Sociales El Restón (C/ Apolo, 22). Quienes quieran asistir tendrán que inscribirse en estas mismas dependencias antes del 19 de noviembre.

El Centro integral para menores y adolescentes en riesgo La Morada será el referente para las actividades dirigidas al público menudo y adolescente: una yincana en la que podrán participar chicos y chicas de 12 a 17 años para conocer lo que significan y para qué sirven los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar el 22 de noviembre, a partir de las 18.00 h., además de un taller de magia organizado por la asociación Criando conSentido, el 23 de noviembre, de 12.00 a 13.00 h.

Restón Cinema se unirá a la celebración el domingo 17 de noviembre, regalando una invitación para niños y niñas de hasta 13 años por la compra de cada entrada de persona adulta, en todas las sesiones de la jornada.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Al acceder a la proyección, los peques recibirán un díptico  editado por el Ayuntamiento con motivo de este día universal para que conozcan sus derechos y obligaciones. Por otra parte, los usuarios habituales de La Morada profundizarán en cada  uno de los principios por los que se rige la protección a los menores, en los talleres socioeducativos programados para la semana del 18 al 22 de noviembre.

Ver díptico: DÍPTICO DERECHOS NIÑ@S

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

D