Inicio Juventud Valdemoro participa en el proyecto europeo de educación y medioambiente STEP

Valdemoro participa en el proyecto europeo de educación y medioambiente STEP

141
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El alcalde, Guillermo Gross, junto al concejal de Educación, Sergio Parra y técnicos municipales, han asistido esta mañana a través de videoconferencia a una reunión del consorcio que desarrolla el proyecto europeo STEP celebrada en Estambul. Este proyecto, del que forma parte el Ayuntamiento de Valdemoro, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes europeos en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales, como parte esencial del desarrollo de un futuro sostenible.

Con este propósito se está trabajando en una plataforma de participación electrónica en la nube, en la que el colectivo juvenil y las organizaciones públicas europeas podrán intercambiar ideas, proponer actividades o proyectos, así como aportar sugerencias respecto a temas de medio ambiente de la que una de las pruebas piloto que se realicen, tendrá lugar en Valdemoro.

Para participar en esta plataforma el Consistorio ha presentado el resultado de un estudio realizado a través de encuestas sobre la juventud del municipio: sus inquietudes, preocupaciones y el grado de implicación en la política y en la sociedad local. También se han valorado sus propuestas y las posibilidades de comunicación que esta nueva plataforma ofrece a los jóvenes para implicarlos en los ámbitos de toma de decisiones que les conciernen.

En esta reunión, la segunda que celebra el consorcio que desarrolla esta iniciativa compuesto por doce entidades de ámbito público y privado de Grecia, Alemania, Reino Unido, España, Turquía, Italia, República Checa y Suecia, el primer edil ha podido saludar a los asistentes y  les ha presentado el trabajo realizado en el marco de este proyecto que se prolongará a lo largo de dos años  de forma conjunta en Valdemoro y otras administraciones locales y regionales de Italia, Grecia y Turquía y en el que se prevé participen más de 8.200 personas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El  alcalde, Guillermo Gross, ha explicado que el proyecto consiste en la adecuación y desarrollo de aplicaciones para interactuar con los jóvenes respecto a sus preocupaciones sobre el medio ambiente y ha confirmado que “la participación del Ayuntamiento de Valdemoro consiste en la realización de entrevistas, y en la fase piloto, se probarán y testarán las herramientas que se desarrollen a lo largo del proyecto por parte de otros socios. El próximo año se instalarán puestos en la Casa de la Juventud y accesos en la web municipal para recolectar esta información y averiguar cuales son las inquietudes medioambientales de los jóvenes”.

Corte de voz del alcalde, Guillermo Gross:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here