Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro participa por primera vez en la Semana Europea de la Movilidad

Valdemoro participa por primera vez en la Semana Europea de la Movilidad

532
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante este año una serie de actuaciones encaminadas a fomentar desplazamientos sostenibles y mejorar la movilidad de vehículos y peatones. Estas acciones, junto a otras que se irán implementando en los próximos meses, son fruto de las decisiones de la Mesa de Movilidad, y se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre. En esta cita, a la que por primera vez se ha adherido Valdemoro, participan más de 2.500 ciudades de toda Europa e incluye la convocatoria del Día Mundial Sin Tráfico que se celebra el martes 22 con el cierre al tránsito rodado del centro urbano del municipio.

En el plan de actuación están incluidas medidas a favor de los modos sostenibles de desplazamiento, tanto en el espacio urbano como en el ámbito escolar. Así, en ocho calles del municipio que por sus características favorecen el exceso de velocidad al volante, se han colocado bandas reductoras que ofrecen mayor seguridad y mejoran la movilidad de vehículos y peatones.

Con esta finalidad ya se han creado siete nuevos pasos de peatones en zonas con un mayor tránsito de personas y está previsto realizar otros dos más en el próximo trimestre y modificar para mejorar el acceso de los usuarios a la parada de autobús de la confluencia de las calles Agustina de Aragón y Gabriela Mistral.

Además, la práctica totalidad de los centros públicos de educación Primaria y Secundaria disponen ya de aparca bicicletas en forma de ‘U’ invertida que permiten amarrar con más seguridad un mayor número de bicicletas y fomenta la utilización de un medio de desplazamiento no contaminante.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Durante los próximos meses en los centros educativos hay programadas, a través de la Unidad Agente Tutor de la Policía Local, charlas sobre seguridad vial, el uso seguro de bicicletas o patinetes o llevar a los centros interesados, la iniciativa ‘Kids, Kiss and GO’ que se ha implantado ya en el colegio concertado Valle del Miro en colaboración con Policía Local como experiencia piloto.

Una campaña de comunicación a favor de los modos sostenibles de desplazamiento promocionando los medios no contaminantes, el apoyo al transporte público incidiendo en las medidas para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios o el apoyo al coche compartido (privado o público) son acciones previstas antes de que concluya 2020.

En la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento participan agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y personal técnico del Departamento de Movilidad del Consistorio.

DIA MUNDIAL SIN TRÁFICO

El próximo martes 22 de septiembre, a partir de las 00:00 horas, se restringirá el acceso de los coches a una amplia zona del centro urbano de Valdemoro con motivo de la Celebración del Día Mundial Sin Tráfico cuyo objetivo es concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público o la bicicleta.

Afectará a todas las vías ubicadas en el interior del perímetro que forman las calles  Herencia, Negritas, San Vicente de Paúl, Avenida de Andalucía, Estribo, Bretón de los Herreros, plaza de las Monjas, Luis Planelles y Aguado. Estará permitido el acceso a garajes y reparto durante toda la jornada y la carga y descarga de 7.30 a 13.30 h.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV