Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro pone a punto los colegios de cara al nuevo curso escolar

Valdemoro pone a punto los colegios de cara al nuevo curso escolar

143
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Todos los colegios públicos de Valdemoro estarán a punto el próximo 1 de septiembre cuando los equipos docentes primero, y más tarde los alumnos, vuelvan a ocupar las aulas gracias a los trabajos que desde el 1 de julio están llevando a cabo personal de mantenimiento del Ayuntamiento a los que se sumarán el próximos operarios de cinco empresas especializadas contratadas por el Consistorio. Los trabajos, que se prolongarán hasta finales de agosto, tendrán un coste estimado de 118.468 euros y estarán financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

La reforma integral de los aseos del pabellón de Infantil del CEIP Pedro López de Lerena es la obra más destacada de las diferentes actuaciones que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento están llevando a cabo en todos los centros públicos de educación Infantil y Primaria y otras instalaciones educativas del municipio aprovechando las vacaciones.

Aunque en todos los colegios se están realizando tareas de mantenimiento de persianas, fontanería, sanitarios, instalaciones eléctricas y carpintería hay varios centros, además del López de Lerena -en el que se van a invertir casi 14.580 euros- en los que se están realizando obras de mayor calado. Así, en el CEIP Vicente Aleixandre se va a habilitar un pasillo que atraviesa el patio desde la puerta de entrada hasta el edificio docente, recubriendo de hormigón una superficie que hasta ahora era de terrizo y que supera los seis mil euros.

En el colegio Nuestra Señora del Rosario se va a proceder a la reforma parcial de los baños de dos de las tres plantas del pabellón de Primaria, por un importe superior a los  26.000 euros y 15.561 euros más se invertirán en la remodelación del solado del patio exterior de la Casa de Niños Baobab, donde se sustituirá la superficie de tierra por hormigón y caucho protector, más higiénico y seguro, y la pintura del interior del edificio.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La intervención más demandada por los directores de los centros ha sido la pintura que, a lo largo del verano, se llevará a cabo en el interior y exterior del pabellón de servicios del CEIP Fray Pedro de Aguado, en las dependencias del pabellón de Primaria del colegio Maestro Román Baíllo y de la Escuela Infantil Los Olivos, así como en la fachada de la EI Ailantos. Estas actuaciones superarán los 18.681 euros. También se pintarán las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza en el Centro de Actividades Educativas, por 6.300 euros.

Además, en el CEIP Doña Leonor del Álamo los trabajadores municipales se encargarán de acondicionar las barandillas de las escaleras y en el Pedro Antonio de Alarcón se reparará la carpintería de los baños de Infantil y Primaria y se va a instalar una valla en un seto del patio.

Las actuaciones más especializadas se han adjudicado a cinco empresas por un importe de 106,116,65 euros, mientras que el presupuesto estimado de las actuaciones que se están llevando a cabo directamente a través del equipo de operarios de los Servicios Técnicos municipales supera los 12.300 euros.

Para el concejal de Urbanismo, Servicios y Recursos Humanos, Juan José Jiménez, “estamos aprovechando el parón del verano para poner a punto todos los colegios, dando prioridad a las necesidades más urgentes que nos han trasladado desde los propios centros. Reformaremos los aseos de varios colegios, pintaremos otros y llevaremos a cabo obras en algunos patios para mejorar el acceso de los escolares, reformas para las que hemos contratado a cinco empresas especializadas. Además, operarios de mantenimiento del Ayuntamiento también están realizando desde el 1 de julio el repaso de persianas, fontanería, sanitarios, instalaciones eléctricas y carpintería de todos los centros”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here