Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro pone el colofón al verano con las fiestas del Rosario

Valdemoro pone el colofón al verano con las fiestas del Rosario

333
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro celebrará del 7 al 9 de septiembre las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, con un programa cuajado de actividades culturales y lúdicas que se inicia este fin de semana con las primeras citas deportivas.

Son precisamente las actividades deportivas las que tendrán un protagonismo especial en la agenda de los próximos días: triatlón infantil y trofeos de pesca y de tenis, jornada de puertas abiertas del club de esgrima, tenis de mesa y hasta seis encuentros en las diferentes modalidades de fútbol salpican el programa que el Ayuntamiento ha diseñado para que vecinos de todas las edades despidan el periodo estival con entusiasmo.

Las fiestas comenzarán oficialmente el viernes 7 de septiembre con la intervención de la Pregonera Menor, un título que este año recae en Irene Mata Romón, que fue elegida por sus compañeros y compañeras alcaldesa en el Pleno Infantil en el que se conmemora cada mes de diciembre el aniversario de la Constitución.

La cultura también tiene algunas fechas señaladas en el calendario de la próxima semana: el 5 de septiembre se inaugura en La Bodega la exposición de fotografías Sentimientos flamencos, de Ángel Martínez; el viernes 7, en el Centro Cultural Juan Prado, se inaugura la muestra Visiones figuradas. El arte de pintar, en la que participan una veintena de jóvenes artistas; además de un espectáculo de teatro familiar o el tradicional concierto que la Unidad de Música de la Guardia Civil ofrecerá en el Teatro Municipal Juan Prado el domingo 9. Completan la agenda cultural de estas fiestas el I Festival Flamenco Comarca de las Vegas y el concierto con el que David Demaría cerrará el programa el domingo por la noche.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El público infantil, juvenil y mayor tendrá, además, una programación especial: pasaje del terror, actuaciones del DJ David Beat, actividades infantiles, el espectáculo concurso Humor Amarillo, baile de los mayores, actuaciones y pasacalles jalonan un programa en el que no faltará el tradicional castillo de fuegos artificiales de la media noche del sábado y que tendrá en la misa y la procesión de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, previstos para el sábado a las 12.00 y a las 19.45 horas respectivamente, sus actos más solemnes. Es precisamente la procesión de la Virgen, que recorrerá las calles del centro histórico sobre su carroza del siglo XVII, uno de los actos que más interés suscitan entre valdemoreños y foráneos.

Ver PROGRAMA de FIESTAS: PROGRAMA_fiestas

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here