Inicio Cultura y Ocio Valdemoro pone en marcha un programa de iniciación a la lectura para...

Valdemoro pone en marcha un programa de iniciación a la lectura para bebés

173
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las bibliotecas municipales han puesto en marcha ‘Bebetucos’, un nuevo programa de iniciación a la lectura destinado a bebés de 6 a 18 meses. Además de facilitar un primer acercamiento a los libros a través del juego y la exploración de los sentidos, involucra a las familias en el uso de las bibliotecas y les proporciona técnicas y recursos para fomentar la afición a la literatura de los niños desde una edad temprana con textos adaptados. Ya se han establecido tres citas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute para las sesiones destinadas a bebés de 6 a 12 meses y otras diferentes para bebés de 13 a 18 meses que deberán asistir acompañados por un tutor y tendrán una duración de 25 minutos aproximadamente.

‘Bebetucos’ viene a completar el espectro de edad de los destinatarios de las actividades de iniciación y promoción de la lectura que llevan a cabo las bibliotecas municipales de Valdemoro a lo largo del curso.

A través del Club Bebeteca ‘Cuenta Conmigo’ los potenciales lectores de 2 a 3 años se aficionan a los libros a través de numerosas propuestas que se desarrollan dos veces al mes durante un trimestre en torno a cuentos adaptados a estas edades. Es preciso inscribirse previamente para asistir a estas sesiones y a las actividades destinadas a los bebés, y en caso de que hayan más solicitudes que plazas, se realiza un sorteo.

Para los lectores de 6 y 7 años las bibliotecas municipales cuentan con el programa ‘Juega y lee’ que, con una periodicidad bimensual, incide en la lectura de cuentos adaptados a estas edades y en actividades relacionadas con los personajes y las historias de los relatos elegidos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Algo similar realizan los viernes a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Juan Prado los menores de 8 a 11 años  en el club  ‘Lectornautas’  creado hace más de una década y una hora más tarde, en esas mismas dependencias, los jóvenes a partir de 11 años. Eligen lecturas, comentan libros y proponen actividades conjuntas.

‘Girasol’ es el decano de los clubes de lectura del municipio. Este año cumple un cuarto de siglo y va a celebrarlo compartiendo en la página de Facebook de las bibliotecas municipales sus 25 obras favoritas, las que han calado más hondo en sus integrantes, junto a una breve reseña y la razón por la que las proponen.

Para el Concejal de Cultura, Sergio Parra, “el éxito de estos programas de iniciación y promoción de la lectura entre los más pequeños es incuestionable y tiene mucho que ver con el entusiasmo y el mimo que ponen las responsables de programar y desarrollar las actividades que se llevan a cabo en las bibliotecas municipales para acercar los libros y la afición por la lectura a todos los tramos de edad. Con Bebetucos ponemos en marcha una experiencia piloto que esperamos tenga la misma aceptación y con la que promovemos el acercamiento de los bebés a los libros a través del juego”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here