Inicio Salud Valdemoro promoverá iniciativas para mejorar la salud de los vecinos

Valdemoro promoverá iniciativas para mejorar la salud de los vecinos

187
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro promoverá iniciativas encaminadas a mejorar la salud de los vecinos en el marco de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y de Prevención del  Sistema Nacional de Salud. En la presentación de los compromisos que Valdemoro adquiere con la adhesión a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el respaldo de la Red de Ciudades Saludables,  se ha expuesto la necesidad de crear una mesa de coordinación intersectorial que ayude a que las políticas y acciones que se desarrollen en el municipio estén incluidas en un mapa on line, accesible en Internet y desde la web municipal y que sea de utilidad para los profesionales de la salud.

El alcalde, Guillermo Gross, ha señalado el compromiso político de promover acciones encaminadas a mejorar la salud de las personas y solicitó la colaboración de los asistentes al acto entre los que se encontraban  representantes del HUIE, de los Centros de Salud,  asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la salud así como responsables de las distintas áreas municipales para poner en marcha proyectos que también sirvan para que Valdemoro sea una ciudad más saludable y habitable.

Valdemoro ya presentó el pasado 27 de octubre en la III Jornada sobre la implementación local de la Estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud el programa de senderismo cultural Caminos históricos, una experiencia de aplicación de estos hábitos en el ámbito local.

Se trata de una propuesta creada para hacer senderismo al tiempo que se conoce el entorno paisajístico y la riqueza del municipio, se va a diversificar para llegar a público de todas las edades, con recorridos idóneos para que se sumen a los mismos todos los miembros de la familia, desde los abuelos a los nietos. También se incorporan al programa las salidas específicas para grupos de mayores e incluso para usuarios de las residencias geriátricas de la localidad. Actividades todas ellas que repercutirán en la mejora de la salud pública a través del ejercicio físico al aire libre, el surgimiento y arraigo de relaciones sociales, la participación comunitaria, el refuerzo de la memoria, la motivación y la emoción.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here