Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro promueve el optimismo para mejorar la autoestima de las mujeres

Valdemoro promueve el optimismo para mejorar la autoestima de las mujeres

363
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado un programa de actividades orientadas a promover el bienestar de este sector de población y a erradicar la discriminación entre sexos. A lo largo de las próximas semanas se sucederán exposiciones, charlas y talleres con un denominador común: propiciar la igualdad entre géneros.

El programa arranca con la exposición Tiempo de mujer, de la pintora local Antonia Portalo Sánchez, que se inaugura mañana en la Torre del Reloj, y pondrá el acento en el bienestar personal y emocional de las mujeres. Precisamente, en la jornada del 8 de marzo se celebrará una sesión en el área de Mujer bajo el título ¡Positivízate!, en la que las psicólogas María José Santín y Cristina Agudo hablarán de la autoestima y el optimismo como instrumento para incrementar la seguridad personal y aprender a disfrutar de la vida. Además, cada jueves del mes de marzo se celebrará un taller de gestión de emociones y control de la ansiedad para alcanzar el equilibrio anímico.

El teatro como espacio de distracción, pero también de reflexión, tendrá un papel relevante en estas jornadas. Ni más ni menos es el título de la función que escenificarán Las Pituister el 11 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado. Esta divertida propuesta es una sucesión de situaciones de la vida cotidiana –protagonizadas por dos seres humanos con las narices rojas- a través de las que se evidencia lo absurdas que resultan las desigualdades entre hombres y mujeres. La entrada es gratuita pero hay que recoger las invitaciones a partir del 26 de febrero en el Área de Mujer.

La última iniciativa, en este caso dirigida a toda la familia, será el 12 de marzo a las 12.00 horas, en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas donde la compañía Telón Tolón pondrá en escena Diferentes no desiguales, una representación interactiva recomendada para menores de entre 5 y 10 años acompañados por un adulto. Los pequeños serán protagonistas de esta historia que utiliza como referencia la trama de El patito feo para crear un espacio de reflexión destinado a analizar en familia los estereotipos, prejuicios y roles tradicionalmente asignados a cada sexo. Ambas obras cuentan con el respaldo del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Según la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, “hemos apostado por una programación que sensibilice y eduque en la igualdad y que a la vez sea entretenida y divertida. Tendremos espacio para talleres, exposiciones y jornadas profesionales, así como teatro. Además, con el ánimo de integrar a todos los vecinos, contaremos con una incorporación sorpresa en la programación. Se trata de una master class de fútbol femenino en la que participarán nuestras jóvenes y el Atlético de Madrid féminas”.

Corte de voz de la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here