Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro promueve el reciclaje de vidrio para luchar contra el Alzheimer

Valdemoro promueve el reciclaje de vidrio para luchar contra el Alzheimer

160
0
patrocinado

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde, Sergio Parra, ha recepcionado de la mano de Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, los dos contenedores que se han colocado en lugares estratégicos – Plaza Cánovas del Castillo y rotonda de Avenida de Andalucía- para facilitar el depósito del mayor número de kilos de estos envases y ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

Al acto de presentación de la campaña, que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de Cánovas del Castillo, ha asistido también la concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAV) María José Chamizo quien ha agradecido a Ecovidrio y al Ayuntamiento esta propuesta solidaria que permitirá, con el apoyo de todos, mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad y sus familias.

La campaña también pretende concienciar sobre los beneficios de reciclar para el medio ambiente e incrementar el número de toneladas de envases de vidrio recuperados, tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además de Valdemoro se han sumado a esta iniciativa solidaria muchos de los municipios ubicados en la zona sur como Leganés, Parla, Getafe, Fuenlabrada, Pinto o Ciempozuelos.

Reciclado de vidrio en Valdemoro

Según los últimos datos oficiales de 2019, los valdemoreños reciclaron un total de 779 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 10,3 kilogramos de este material, unos 35 envases por persona. Valdemoro cuenta con 263 contenedores, una ratio de un iglú por cada 289 habitantes.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder sus propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y, por tanto, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos de los vertederos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV