Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro promueve la conciliación personal y familiar con el programa Aulas Infantiles

Valdemoro promueve la conciliación personal y familiar con el programa Aulas Infantiles

426
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Comunidad de Madrid, pone en funcionamiento un curso más el programa gratuito de Aulas Infantiles para la conciliación del desarrollo personal y la vida familiar, dirigido a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, que residan en Valdemoro y cuyos padres y madres desarrollen tareas formativas o deportivas en horario de tarde.

Aunque a este programa pueden acogerse quienes realicen alguna actividad formativa, tendrán preferencia aquellas que se matriculen en cursos de la Universidad Popular de Valdemoro, escuelas deportivas, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Escuela Oficial de Idiomas o en el Centro de Educación para Personas Adultas de Valdemoro.

La finalidad de este programa educativo es contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los menores, partiendo de una metodología activa que fomenta la autonomía, la experimentación y el juego, al tiempo que facilita el desarrollo de sus capacidades y la adquisición progresiva de los hábitos y destrezas propias de su edad.

Estas aulas, a las que se podrá optar en dos horarios diferentes- de 15.00 a 17.00 horas o de 17.00 a 19.00 horas- ayudan a potenciar el desarrollo de los pequeños desde la perspectiva física, afectiva, sensorial, intelectual y social con una metodología activa.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 18 de septiembre. En caso de que el número de solicitantes sea superior al de plazas (34) se realizará un sorteo público. Las listas provisionales se darán a conocer el 22 de ese mes y se podrá reclamar durante los dos días siguientes. El 25 de septiembre se harán públicas las listas definitivas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Publicidad LRDV