Inicio Educación Valdemoro propone talleres para mejorar lenguaje, pronunciación y lectoescritura

Valdemoro propone talleres para mejorar lenguaje, pronunciación y lectoescritura

251
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), impartirá tres talleres orientados al desarrollo del lenguaje, la lectura y la escritura, dirigidos a alumnado de Infantil y primer curso de Primaria, y otro de motivación en los estudios para familias con hijos en edad escolar.

Para los niños que cursan Educación Infantil de 4 años y presentan retraso en la adquisición de fluidez verbal y dificultades a la hora de expresarse que no estén causadas por alteraciones mentales, sensoriales o motora,  se ha programado un taller de estimulación del lenguaje y el habla que se desarrollará del 3 de febrero al 13 de abril, los miércoles, en sesiones de 45 minutos. Los grupos serán de cuatro alumnos que realizarán juegos, ejercicios y actividades lingüísticas para ampliar el vocabulario y fomentar la conversación a través de una metodología básicamente lúdica.

También en el ámbito de la consolidación del lenguaje se impartirá un taller de mejora de la pronunciación al que podrán asistir niños y niñas de Infantil de 5 años con dificultades funcionales en este aspecto, que no tengan origen orgánico. Las sesiones, de media hora de duración, comenzarán el 1 de febrero y se extenderán hasta el 11 de abril, los lunes entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Los grupos serán de tres alumnos, con los que se hará simultáneamente una labor de prevención y corrección de errores para evitar que su repetición automática repercuta negativamente en la lectura y la escritura. Llevarán a cabo ejercicios y actividades colectivas para mejorar la discriminación auditiva y el control de la respiración así como la coordinación de los distintos órganos que intervienen en el habla.En ambos talleres -en los que no se admitirá a menores que ya estén recibiendo algún tipo de apoyo de estas características- se realizarán sesiones puntuales de orientación con las familias.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para participar en el taller de apoyo a la lectoescritura para niños y niñas de primero de Primaria, es necesaria una derivación por parte del colegio. Las sesiones serán de 45 minutos y en ellas se trabajará la segmentación léxica y fonológica, la prosodia y las reglas ortográficas básicas entre otros aspectos. Se impartirán los martes, del 2 de febrero al 12 de abril, de 15.00 a 19.30 horas, en grupos de cuatro.

Finalmente las familias con hijos en edad escolar pueden aprender técnicas para motivarles en los estudios. La cita es el 1 de febrero bien en turno de mañana (de 11.00 a 12.30 h.) o de tarde (de 17.30 a 19.00 h.). El seminario tendrá un carácter participativo y se fomentará el debate y el intercambio de opiniones sobre el papel que deben ocupar los padres en la formación académica de los menores (deberes, trabajos de clase, preparación de exámenes…), siempre con la finalidad de que estos alcancen la autonomía.

Hasta el 25 de enero estará abierto el plazo de inscripción para participar en alguno de estos talleres que son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here