Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro propone un baño de nostalgia en la exposición Juguetes: un mundo...

Valdemoro propone un baño de nostalgia en la exposición Juguetes: un mundo de ilusión

168
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Archivo Municipal ha seleccionado entre la colección del “Fondo Vecinos”, integrado por más de dos mil imágenes cedidas por los vecinos y vecinas de Valdemoro, aquellas en las que los juguetes tienen un protagonismo especial y las muestra en la exposición virtual ‘Juguetes: un mundo de ilusión’ que puede verse en la página web del Ayuntamiento.

Si en la actualidad la cita con los Reyes Magos es la más esperada por todos los niños y niñas, en el pasado el encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar era, a menudo, la única oportunidad que muchos pequeños tenían de recibir un juguete.

Entonces, cada cochecito, muñeca, caballo de cartón o bicicleta se convertía en un auténtico tesoro que cuidaban con esmero a lo largo de todo el año. Asimismo, se convirtieron en elementos indispensables en los estudios fotográficos de la época, donde eran utilizados por los fotógrafos como recurso escenográfico en los retratos infantiles.

El Archivo Municipal ha seleccionado entre la colección del “Fondo Vecinos”, integrado por más de dos mil imágenes cedidas por los vecinos y vecinas de Valdemoro, aquellas en las que los juguetes tienen un protagonismo especial.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las instantáneas tomadas entre 1870 y 1975 que se exhiben en esta exposición virtual, son mucho más que un catálogo de la industria juguetera de su tiempo; nos muestran a través de las ropas de sus protagonistas, sus peinados, las poses y por supuesto los juguetes, la situación económica, las diferencias sociales y el poder adquisitivo de cada familia, una auténtica radiografía social del Valdemoro de otros tiempos.

Pese a las diferencias, lo que sí parece repetirse es la mirada de sorpresa de quien se sabe protagonista de ese instante, al ser el orgulloso propietario del juguete con el que compartirá los mejores momentos del año, hasta la llegada de la próxima noche de Reyes.

La exposición ‘Juguetes: un mundo de ilusión’ puede visitarse en el siguiente enlace de la web municipal: http://ow.ly/yCeQ307FvuB

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here