Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro propone unas fiestas participativas y tradicionales

Valdemoro propone unas fiestas participativas y tradicionales

156
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro se prepara para celebrar las Fiestas Patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Para este largo fin de semana que concluye el lunes, día festivo en la localidad, el Ayuntamiento ha preparado un amplio abanico de actividades pensando en los vecinos de todas las edades y como plato fuerte las actuaciones de Mojinos Escozíos, Carlos Jean, DVICIO y Amaia Montero.

En esta edición y para elaborar el programa, la concejalía de Cultura ha otorgado protagonismo a los colectivos y asociaciones juveniles, culturales, gastronómicas, deportivas y musicales cuyas actividades como los juegos de mesa o de rol, la fiesta de la bicicleta, el desfile y concurso de carrozas y caballos, el paseo motero o las degustaciones gastronómicas multiplican la oferta de propuestas para disfrutar cada uno de los cuatro días de fiestas.

Además se han incluido festejos rescatados de otras épocas y las calles y plazas del centro histórico serán el principal escenario donde participar en muchas de las actividades programadas. El pistoletazo de salida de las celebraciones será el viernes 8, a las 21.30 h con el encendido oficial de iluminación de fiestas y un pasacalles en el que desfilarán además de los gigantes y cabezudos de personajes ilustres, colectivos locales y las reinas y damas infantiles y juveniles 2015 que fueron coronadas oficialmente el pasado 2 de mayo.  El cortejo recorrerá algunas de las principales calles y concluirá en la plaza de la Constitución donde los componentes de Mojinos Escozíos  ofrecerán el pregón y, a continuación, el primer concierto de las fiestas de mayo.

Carlos Jean y Les Castizos, que han triunfado con sus espectáculos de ritmos electrónicos por el mundo, serán también los primeros en poner música en el recinto de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal durante la madrugada de este viernes festivo, y en la madrugada del sábado al domingo, también en ese mismo escenario, los más jóvenes podrán disfrutar de las canciones del quinteto español DVICIO que precederá a la fiesta electro-latina animada por el DJ Víctor Magán.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El lunes 11 actuará en la plaza de la Piña el grupo Pedro Valenciano que presenta ‘Paseo por el flamenco’, y en la Plaza de la Constitución, Amaia Montero protagoniza el concierto que pone el broche a estas fiestas.

Además de los grupos y cantantes de renombre actuarán artistas locales como los DJ Marty Martín, DJ Javi Luna Oscar Martín  y R-Figueroa, las bandas juveniles Reset, The Opposite, Overload, Aforo Completo, New Brorn, Brain Lag, Anti-Tesis además de Señor Naranja, Red Social y The Gunillas.  Bandas de música, coros de baile de las Casas Regionales, gaiteros y las voces de diferentes agrupaciones corales pondrán la banda sonora a unas fiestas en las que el tejido asociativo está muy presente.

Los actos religiosos comienzan el sábado con la bajada del Santísimo Cristo de la Salud que tiene lugar en su ermita. Por la tarde la procesión del santísimo hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción en la que el domingo tendrá lugar la misa mayor y desde donde saldrá la imagen hacia su ermita.

El público infantil y los mayores tienen una programación propia. A los primeros está destinado el festival Atlanta Cantajuegos, una competición de acuatlón, hinchables y atracciones, un circuito de minimotos y un encierro infantil que concluirá en la plaza de toros, además de juegos y actividades que se distribuyen entre el sábado y el lunes en diferentes horarios y escenarios. Los veteranos tienen el lunes 11, en el parque Duque de Ahumada, verbena y una comida preparada para ellos por la Asociación el Buen Piquito y la Casa de Andalucía.

La cultura, con las exposiciones de fotografías antiguas ‘De plaza a albero’ y la muestra ‘Arte emergente II’ o la representación de ‘Al final de la carretera’ en el Teatro Municipal Juan Prado también tiene un hueco en la programación en la que no falta el castillo de Fuegos artificiales en el Parque Tierno Galván, el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil que este año contará con la colaboración especial de la Escolanía Villa de Valdemoro o la traca fin de fiestas el lunes a medianoche en la plaza de la Constitución.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here