Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro quiere que el convento de la Encarnación sea Bien de Interés...

Valdemoro quiere que el convento de la Encarnación sea Bien de Interés Cultural

252
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro solicitará a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid que el convento de la Encarnación (Siglo XVII) sea declarado Bien de Interés Cultural. Este edificio, conocido popularmente como el convento de las clarisas, es una de las joyas del patrimonio histórico de Valdemoro.

En 2016 se cumple el IV centenario desde que concluyó su edificación, por lo que sería de especial relevancia para los actos que el Ayuntamiento está preparando para dicho aniversario que el proceso de  declaración de Bien de Interés Cultural culminara con la resolución favorable del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El informe técnico que avala esta petición recoge, así mismo, los antecedentes históricos de este inmueble perteneciente al Barroco, del que se desconoce su autor, construido por iniciativa del duque de Lerma, así como el hecho de que “el 19 de mayo de 1616, se trasladaron allí las monjas desde el hospital de San Andrés por calles entoldadas y acompañadas en solemne procesión por el rey Felipe III, el propio duque y el Arzobispo de Toledo además de numerosas personalidades de la corte”.

Incluye además una pormenorizada descripción de la edificación, las sucesivas obras de rehabilitación a las que ha sido sometida y la ficha del Catálogo de Bienes Protegidos del Ayuntamiento de Valdemoro en el que se encuentra el convento.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El equipo de Gobierno ha incluido esta propuesta en el Orden del Día de la sesión plenaria que se celebra esta tarde en la que también tomarán posesión del acta de concejal Fernando González de la Calle y Nuria Triguero Palomares sustituyendo a las dos ediles que dimitieron del grupo municipal Ganemos ahora Valdemoro.

En el Pleno, que será retransmitido en directo a través del la página del ayuntamiento www.valdemoro.es se debatirán un total de 11 mociones presentadas por los diferentes grupos municipales que propondrán Ruegos y Preguntas y, al tratarse de una sesión Ordinaria, responderán tras la sesión a las cuestiones que los vecinos presentes quieran realizarles.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here