Inicio Salud Valdemoro recibe ánimos y apoyo del Ayuntamiento de húngaro de Gödöllö

Valdemoro recibe ánimos y apoyo del Ayuntamiento de húngaro de Gödöllö

230
0
patrocinado

El alcalde, Sergio Parra, ha recibido esta mañana una carta de su homólogo György Gémesi, regidor de la localidad húngara de Gödöllö, en la que le muestra su apoyo en estos difíciles momentos de crisis sanitaria por el Covid-19. Desde el año 2008 Valdemoro mantiene un acuerdo de colaboración cultural con esta ciudad que se ha traducido en diversas actividades conjuntas.

En la misiva, el regidor magiar, en el contexto de las medidas que se están tomando en toda Europa para frenar la pandemia, lamenta comunicar la suspensión de la edición 2020 del tradicional campamento juvenil de verano en el lago Balatón. En esta iniciativa han participado en los últimos años cerca de un centenar de estudiantes valdemoreños de Secundaria, que han podido compartir experiencias con jóvenes de toda Europa.

El alcalde Gémesi afirma que le hubiera encantado recibir de nuevo a un grupo de escolares valdemoreños junto a los de nueve municipios más del continente europeo pero que no ha tenido más remedio que cancelar esta cita estival en la localidad de Balatonlelle (Hungría).

En su carta habla del «gran reto» y el «duro trabajo que tenemos en todo el mundo para afrontar este problema» y afirma: «nuestro deber es ser responsables y transmitir entereza a la población». Dice estar convencido de que «es momento de aprender» porque después de esto «habrá un nuevo comienzo para todos».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El regidor se despide con sus mejores deseos de salud para el pueblo de Valdemoro, con la esperanza de que «todo mejore pronto para continuar con la colaboración como ha sido hasta ahora».

El alcalde, de Valdemoro, Sergio Parra, ha manifestado sentirse «muy agradecido porque se hayan acordado de nosotros en estas circunstancias tan difíciles no solo para Valdemoro sino para los municipios de toda Europa» y añadió: «en estos días en los que todos estamos confinados, vivimos inmersos en el día a día y centrados en nuestro entorno más inmediato, la carta del alcalde de Gödöllö nos ha recordado la dimensión internacional de esta pandemia y la cercanía que da esa unión entre los pueblos por la que György Gémesi siempre ha apostado».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV