Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro reclama 144.444 euros pagados en sobresueldos a seis antiguos directores de...

Valdemoro reclama 144.444 euros pagados en sobresueldos a seis antiguos directores de área

143
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha reclamado esta semana a seis exdirectores de área municipal la devolución de los sobresueldos percibidos ilegalmente desde 2009 cuando se los concedió el entonces alcalde, José Miguel Moreno, mediante un decreto que la Justicia declaró nulo en 2015. Estas cantidades adicionales las cobraron durante casi dos años, desde septiembre de 2009 hasta julio de 2011.

En total serán 144.444 euros cobrados indebidamente lo que los cinco exdirectores de área tendrán que devolver al Consistorio, unos 26.000 por persona. El mencionado decreto, anulado por la sentencia del 10 de marzo de 2015 del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid y elevada a firme el 6 de mayo de ese año, reconocía un sobresueldo de 1.200 euros brutos al mes a los responsables de las áreas de Administración General, Técnica, Económico-Financiera, Servicios Sociales, Gabinete de Alcaldía y Secretaría General en concepto de productividad.

Esta resolución del entonces alcalde fue recurrida en los tribunales por el entonces Tesorero Municipal por entender que no se ajustaba a derecho. En este sentido hay abundante jurisprudencia que dice que un complemento de estas características nunca puede ser fijo ni periódico, por lo que se produce una anomalía que tiene como fin no incluirlo en el complemento específico cuya competencia para fijarlo es del Pleno del Ayuntamiento y no del Alcalde.

La ejecución de la sentencia ya fue tratada hace año y medio mediante una moción impulsada por el grupo local Proyecto TUD que se tramitó en el Pleno ordinario de abril de 2016  y que resultó respaldada por 20 de los 25 concejales de la Corporación integrantes de todos los grupos políticos a excepción del PP, que se abstuvo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para el Alcalde, Serafín Faraldos, “estamos ante un hecho de justicia, puesto que estamos devolviendo a los valdemoreños y valdemoreñas un dinero que seis cargos de confianza del señor Moreno, que fue el alcalde que firmó el decreto, cobraron indebidamente. Y no es una reclamación caprichosa de este equipo de Gobierno, sino el cumplimiento de una sentencia judicial que declaró en 2015 ilegal la medida adoptada por el entonces alcalde del PP. La cantidad que hoy les reclamamos es muy importante, pues supone que casi 150.000 euros volverán a las arcas públicas y servirán para ayudar a financiar y sostener proyectos que necesitamos impulsar, por ejemplo los sociales”.

En este sentido también indicó: “quiero resaltar la valentía del funcionario que cumplió con su deber y denunció esta ilegalidad que hoy solventamos y me pregunto cómo es posible que desde mayo de 2015 hasta hoy, con la delicada situación económica en la que han dejado al Ayuntamiento, ninguno de los anteriores gobiernos, ni los del PP ni el de Ciudadanos, haya hecho lo más mínimo para reclamar estas cantidades cuya percepción la justicia declaró ilegal. La única respuesta que encuentro es la de la desidia en la defensa de los intereses de la ciudadanía de Valdemoro ”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here