Inicio Educación Valdemoro reconoce la trayectoria de tres instituciones educativas locales

Valdemoro reconoce la trayectoria de tres instituciones educativas locales

65
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

Hoy, Día Internacional de la Ciudad Educadora, tres instituciones que desarrollan su labor educativa en el municipio con colectivos muy diferentes como son la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, el Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa y los Talleres del Centro Municipal de Mayores, han recibido un reconocimiento público a su trayectoria.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el transcurso del acto, presentado por la concejala de Educación, Nuria Triguero en el Centro de Actividades Educativas, y al que ha asistido el alcalde, Serafín Faraldos, ediles de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación han dado lectura al manifiesto elaborado por los alcaldes y alcaldesas de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y el responsable del proyecto STEP, Josué Alonso, ha hecho un balance de las actividades que se han desarrollado desde la puesta en marcha de esta iniciativa de ámbito europeo que promueve la participación social y política de los jóvenes -a través de Internet-, en el proceso de toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales.

‘El Derecho a la Ciudad Educadora’ es el lema de la segunda edición de esta conmemoración internacional que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia de la educación como motor del cambio. Valdemoro, atendiendo la propuesta de la AICE para las celebraciones de este año, ha reconocido la trayectoria de tres instituciones educativas que, tras más de un cuarto de siglo, continúan desarrollando una meritoria labor en materia de enseñanza en el municipio.

El director del Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa, José Fernando de Luis, y la directora de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, Alicia Bárcenas, agradecieron el reconocimiento a sus respectivos centros y tuvieron un recuerdo muy especial para el profesorado que ha impartido en ellos sus clases. La directora del Centro Municipal de Mayores, Felipa Gómez, tuvo palabras de agradecimiento para los mayores voluntarios que desde el año 2000 imparten de forma altruista los talleres.

El alcalde, en su alocución, agradeció la labor de los profesionales que han estado al frente de estos centros destacando en primer lugar el carácter acogedor e innovador que desde su creación, hace más de 25 años, ha distinguido a la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo en la que se han formado miles de estudiantes que posteriormente se han integrado al mundo laboral. Valoró también muy positivamente “la labor realizada con el alumnado que, estando con un pie fuera del sistema educativo, ha conseguido que se integre de nuevo y concluya sus estudios”.

A los profesionales del Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa, el primer edil les reconoció “la capacidad de devolver la ilusión y la voluntad de formarse a quienes abandonaron los estudios y a aquellos que los completaron aprovechando la oportunidad de la que antes carecieron”.

Sobre los Talleres del Centro Municipal de Mayores, que también recibieron el reconocimiento público, el alcalde subrayó “su capacidad para captar el interés de los más veteranos con una atractiva oferta de materias que van desde la música a la informática, pasando por el baile o la literatura y que les permite adquirir conocimientos que les enriquecen y les mantiene activos física e intelectualmente”.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras, manifiesto de 20 principios que describe cómo es una ciudad educadora y define las estrategias y ámbitos de actuación.

Valdemoro se adhirió en enero de 2014 a este movimiento mundial en el que participan 490 ciudades de 36 países con el propósito de implementar las propuestas que en materia educativa ya estaban desarrollando otros municipios y con ello transformar la ciudad en un lugar mejor para todos sus habitantes, más democrático, más inclusivo y más solidario.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here