Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro recurre a cuentos clásicos para promover la inserción social de personas...

Valdemoro recurre a cuentos clásicos para promover la inserción social de personas con discapacidad

122
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La puesta en escena de una adaptación del cuento de Charles Perrault, Caperucita Roja, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Ocupacional de la calle Estrella de Elola, ha sido el punto culminante del proyecto ‘Cuentacuentos’, cuyo propósito es promover y facilitar la inserción social de las personas con discapacidad.

La iniciativa se ha preparado a lo largo de este año y en ella han participado los usuarios y los profesionales del centro y ha contado con la colaboración de tres alumnas en prácticas del curso ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, impartido en el Centro Ramón Areces, que han estado trabajando con el grupo de usuarios que además de dar vida a los personajes de esta historia infantil se han encargado de elaborar los decorados y el vestuario.

El proyecto, que fue una iniciativa del personal técnico del Centro Ocupacional, ha contado en todo su desarrollo con el apoyo de los profesionales del mismo y con su supervisión y evaluación continua.

Tras su estreno en el Centro Ocupacional, se pretende que el grupo de usuarios represente la obra ante el público infantil en centros escolares o cualquier otro lugar que lo solicite.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Al finalizar la representación los actores y el público han compartido un desayuno en el Centro Ocupacional, en cuya elaboración ha colaborado el taller de alimentación saludable que se ha llevado a cabo en estas mismas instalaciones.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here