Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro reduce a menos de treinta días el pago a proveedores

Valdemoro reduce a menos de treinta días el pago a proveedores

287
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha cerrado las cuentas de 2019 rebajando el periodo medio de pago a proveedores (PMP) hasta los 29,45 días, 170 días menos que hace un año y 160 días menos que hace seis meses.

Así se desprende de los datos del cierre del cuarto trimestre que remitió el pasado 31 de enero al Ministerio de Hacienda y que pronto serán publicados por la Central de Información económico-financiera de las Administraciones Públicas, organismo que se encarga de publicar la información relativa al periodo medio de pago en todos los estamentos del Estado -incluidas las Corporaciones Locales y sus empresas- al final de cada trimestre.

En el caso concreto de Valdemoro, el Ayuntamiento acredita un PMP de 31,22 días, CCEVAL 1,27 días y GESVIVAL cero días, lo que quiere decir que emplea una media de 29,45 días en abonar las facturas desde que estas están aprobadas.

Esto ha sido posible gracias a una mayor eficacia en la tramitación de las facturas, tanto por parte de los órganos gestores como del personal del Área de Hacienda,  que ha permitido diseñar y poner en funcionamiento un nuevo procedimiento que persigue acortar al máximo el periodo de gestión entre que se recibe la factura y esta resulta aprobada y lista para su abono.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para el Concejal de Hacienda, Virgilio Velayos, “estos datos son buenos para Valdemoro porque nos permiten restablecer la credibilidad con los mejores proveedores; ahora podemos asegurar los pagos dentro del plazo máximo que marca la ley y, estoy seguro, contribuyen a mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos”.

Precisó también que “este enorme trabajo tiene que completarse con el diseño de unos nuevos presupuestos actualizados a la realidad de Valdemoro, que cubran todas las necesidades de la ciudad y garanticen los mejores servicios para sus habitantes algo que, sinceramente, es muy difícil de conseguir con unos presupuestos que no se modifican desde 2014”.

El edil ha señalado que “todos los indicadores económicos referidos al cierre del ejercicio 2019 anuncian que cumplimos con los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y nivel de deuda”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?