Inicio Mayores Valdemoro rinde homenaje a los mayores con una semana repleta de actividades

Valdemoro rinde homenaje a los mayores con una semana repleta de actividades

160
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Semana del Mayor, con la que el Ayuntamiento rinde tributo al colectivo de veteranos, ofrece en su 27º edición una, variada programación que incluye propuestas para todos los gustos: exposiciones y exhibiciones de las aulas y talleres, actuaciones musicales y teatrales, turismo y gala final de entrega de premios a los ganadores de los campeonatos de distintas disciplinas que ya se han celebrado como petanca, billar, ajedrez, tute o bailes de salón.

Hoy, en el Centro Municipal de Mayores, se ha inaugurado la exposición de las aulas de pintura de Mayores, que se podrá visitar hasta el viernes 15, y que ha servido para inaugurar también el programa de actividades que se extenderá hasta el 23 de abril. En ese mismo espacio se podrán admirar los trabajos realizados en las clases de manualidades, labores, patchwork, marquetería y decoración, que formarán parte de la muestra que permanecerá abierta al público entre el 18 y el 23 de abril. La tarde del día 18, los grupos de gimnasia de mantenimiento y batuka realizarán una exhibición y el grupo Nuevo Amanecer ofrecerá un espectáculo de variedades en el Teatro Municipal Juan Prado donde tendrán lugar todas las actuaciones de la semana.

El martes 19, la velada estará repleta de propuestas como el recital de poesía a cargo de Nueva Trova, una exhibición de los alumnos del aula de sevillanas, un concierto del grupo de guitarra Ilusión y, por último, será el turno del coro Nuevos Horizontes.

El miércoles 20, desde la plaza de toros saldrá la excursión a Salamanca, donde los mayores inscritos harán turismo por la plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Universidad y distintos templos. El jueves 21, el grupo de taichí demostrará su pericia en esta disciplina a las 18.00 horas para dar paso al repertorio musical que interpretará el coro Amigos del Buen Cantar y al día siguiente el grupo de teatro Tercer Arte representará la obra Crónicas de un pueblo y a continuación habrá una sesión de bingo especial. Las actividades se cierran el sábado 23 con la entrega de premios a los ganadores de los distintos certámenes y un baile fin de fiesta.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, “ los mayores son un colectivo muy dinámico y en estas jornadas lo demuestran más que nunca ya que acogen con un ánimo envidiable todas las propuestas que elaboramos desde el Ayuntamiento para rendirles nuestro particular homenaje. La Semana del Mayor, que cumple su vigésimo séptima edición, incluye actividades para todos los gustos, tanto lúdicas como culturales, y en todas ellas participan activamente, incluso cuando hay que desplazarse fuera de Valdemoro en la visita que cada año proponemos y que en esta edición les lleva a Salamanca. Es envidiable el espíritu participativo de los mayores pero también el entusiasmo que demuestran”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here