Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro se adhiere a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales

Valdemoro se adhiere a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales

162
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) ya está en marcha, después de que hoy se haya celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid la asamblea constituyente de un organismo del que ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid, Valdemoro entre ellos.

Para formar parte de esta red, los municipios han de contar con una Agencia de Colocación -la de Valdemoro cumple en estos días cinco años de funcionamiento- que se encargue de conectar las necesidades de personal de las empresas con las demandas de los trabajadores en situación de desempleo.

La primera asamblea general de REMAC ha servido para constituir la Comisión de Gobierno encargada de poner en marcha la red. Este organismo colegiado estará presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, respaldado en sendas vicepresidencias por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el de Valdemoro, Serafín Faraldos, además de los ediles de Empleo de Getafe, Mª Nieves Sevilla, Coslada, Manuel Marín, Alcorcón, Luis Galindo, y Alcobendas, Agustín Martín, que actuarán como vocales.

Esta sesión constituyente también ha servido para ratificar las Normas de Organización y Funcionamiento de REMAC, así como la estrategia propuesta por la Comisión de Técnicos que será la hoja de ruta que inicie actuaciones futuras, como por ejemplo establecer el contacto e iniciar la negociación del próximo Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En sus cinco años de funcionamiento, más de 3.000 empresas de todo el territorio nacional ha contactado con la Agencia de Colocación de Valdemoro para gestionar sus ofertas de empleo. Una demanda que sólo en 2017 supuso la publicación de 450 ofertas diferentes, de las que 250 se materializaron en contratos de trabajos, el 95% de ellos beneficiaron a vecinos y vecinas del municipio.

El propósito último de la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales es constituirse como un recurso útil de intermediación que contribuya a mejorar las expectativas tanto de los empresarios, que buscan mano de obra cualificada cerca de sus empresas, como de los trabajadores. Para ello, los miembros constituyentes de la red se han propuesto desarrollar acciones de coordinación entre las agencias de colocación de todos los municipios integrados en REMAC y sumar al resto de municipios de la Comunidad de Madrid, conscientes de que sumando recurso, mejorarán los resultados.

Para el alcalde, Serafín Faraldos, “ocupar una de las vicepresidencias de la REMAC es un orgullo y también una responsabilidad de asumo con enorme entusiasmo por que sé que solo formando parte de las instituciones como esta vamos a defender con garantías los intereses de nuestros vecinos. Estoy convencido de que muy pronto empresarios y trabajadores van a acudir a esta red para que les ayudemos a canalizar el enorme potencial que unos y otros tienen para generar empleo y riqueza en nuestras ciudades”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here