Inicio Salud Valdemoro se suma a la campaña de concienciación contra la diabetes

Valdemoro se suma a la campaña de concienciación contra la diabetes

106
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada que este año la Organización Mundial de la Salud dedica a la concienciación acerca de la diabetes con el propósito de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia sobre una enfermedad que está proliferando a un ritmo muy rápido.

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) y la Comunidad de Madrid, se ha sumado a esta iniciativa con varias actividades que comenzaron ayer con la charla ‘Alimentación y ejercicio físico’ en el Centro Municipal de Mayores, a cargo de la doctora del Servicio de Endocrinología del HUIE Irene Gonzalo Montesinos, y la realización del Test Findrisk a quienes quisieron conocer su riesgo de padecer diabetes tipo 2. Se trata de un cuestionario de ocho preguntas con el que se puede predecir la predisposición de sufrir esta afección en los diez próximos años.

La cita para público en general será mañana a las 18.00 horas, en el Centro de Actividades Educativas, donde la endocrino del HUIE, Teresa de Grado Manchado, ofrecerá información sobre hábitos saludables para evitar el incremento del nivel de glucosa en la sangre.

El 14 de abril tendrá lugar otra conferencia, dirigida fundamentalmente al profesorado, en la que se tratará la incidencia de este trastorno en el ámbito escolar. Será a las 15.00 horas en el IES Neil Armstrong). Los profesionales de los centros de salud del municipio serán quienes lleven a cabo estas dos últimas iniciativas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here