Inicio Comunidad de Madrid Valdemoro se suma al Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad de...

Valdemoro se suma al Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

97
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid continúa avanzando en la formación del catálogo regional de bibliotecas y en la implantación del Carné Único mediante la firma de convenios de adhesión a esta iniciativa. Así, el Gobierno regional ha adherido otros 12 municipios madrileños a su proyecto, que cuenta ya con 141 bibliotecas públicas, 85 bibliotecas escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid, llegando a casi 5 millones de ciudadanos.

De este modo, cualquiera de esos usuarios puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único e incluso coger un libro en una biblioteca municipal y devolverlo en una regional, y viceversa. Además, los ciudadanos podrán acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblio. El Carné Único de la Comunidad de Madrid permite integrar y unificar los  catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, con el fin de constituir un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles.

Son ya 50 los municipios que se han adherido al Carné Único de la Comunidad de Madrid. Los últimos 12 son: Arganda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Coslada, Majadahonda, Parla, Pinto, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrelodones y Valdemoro. Así, se suman al catálogo regional casi un millón de obras más y cerca de 160.000 lectores.

Facilitando el acceso a la lectura en la región

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Entre otros, el objetivo principal del Carné Único es facilitar al usuario el acceso tanto a los fondos bibliográficos como a los centros físicos. Y es que, hasta el momento, en muchos de estos municipios se necesitaban dos carnés diferentes (el regional y el municipal) para hacer uso de los servicios de lectura pública. Este proceso de integración de municipios al Carnet Único de la Comunidad de Madrid continuará en fases sucesivas con el objetivo de sumar a todas las bibliotecas y servicios de lectura pública de la región. Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando el Portal del Lector (www.madrid.org/bibliotecas).

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here