Inicio Salud Valdemoro se suma al Día Mundial Sin Tabaco

Valdemoro se suma al Día Mundial Sin Tabaco

137
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada con la que se intenta reducir el consumo de esta sustancia cuyos efectos sobre la salud la convierten en la segunda causa mundial de muerte después de la hipertensión arterial. Valdemoro se une a esta iniciativa con la puesta en marcha de diferentes propuestas, que se desarrollarán este viernes, orientadas a combatir el tabaquismo.

En torno a ese día y bajo el lema  ‘Alto al comercio ilícito de productos del tabaco’ elegido por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento, en colaboración con el Área 11 de Salud Pública y los centros de salud del municipio, instalará mesas informativas en la calle Orfeo (junto al mercadillo) de 9.00 a 14.00 horas, coincidiendo con el asesoramiento que se ofrecerá  a la entrada del hospital.

Además de sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos del tabaco, en esas mesas se realizarán test de dependencia de la nicotina y, en función del resultado, se ofrecerán alternativas para abandonarlo con la ayuda de los ambulatorios y los centros de especialidades.

En el Hospital Universitario Infanta Elena, el mismo día 29  a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la conferencia  ‘En qué consiste el programa de cesación tabáquica’, a cargo del jefe de la Unidad de Neumología del centro, Francisco Roig y ‘la pipa de agua’ impartida por el adjunto al Servicio de Neumología del Hospital 12 de Octubre.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Valdemoro se suma con estas iniciativas a las recomendaciones dadas por la OMS, que reconoce que el consumo de tabaco tiene proporciones de epidemia mundial, con casi 6 millones de personas fallecidas cada año, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente. Se estima que, de mantenerse las tendencias actuales, a partir de 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas. Más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.

Detrás de estas cifras cobra una relevancia especial el tráfico ilícito de productos del tabaco, al ser el causante de que muchos jóvenes lo consuman al ser más barato que el considerado legal. Los productos ilícitos también engañan a los jóvenes consumidores de tabaco, porque no llevan advertencias sanitarias, y en ocasiones empujan a los niños a participar en actividades de venta ilegal.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here