Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro se une a la campaña ‘Una dinámica nueva para el...

Valdemoro se une a la campaña ‘Una dinámica nueva para el autismo’

286
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El 31 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la plaza de la Constitución acogerá una marcha silenciosa, la lectura de un manifiesto, la formación de un puzzle gigante y un taller de radio. Desde las 12.00 h., ataviadas con prendas de color azul, las familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA) tomarán este espacio público para visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan cada día.

El programa de la jornada, que se extenderá hasta las 14.30 h. incluye una concentración, previa a la marcha silenciosa que recorrerá los soportales de la plaza, y la lectura del manifiesto de la Confederación Autismo España. A continuación, padres y madres de personas con esta alteración neurobiológica confeccionarán un sendero con piezas de puzzle gigantes en las que escribirán frases alusivas.

Las actividades, organizadas para promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades así como su talento y sus capacidades, concluirán con un taller de radio que se podrá escuchar en www.conotramirada.org donde manifestarán sus dificultades y logros.

Durante toda la mañana habrá un photocall en el que cualquiera podrá tomar una instantánea y compartirla para mostrar su apoyo a las personas con TEA.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, ha impulsado estas iniciativas para las que ha contado con la colaboración de colectivos del municipio vinculados a la discapacidad: Asociación de personas con discapacidad Amival, Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro (Afucova), Con Otra Mirada y la plataforma por un Colegio de Educación Especial, Coesval.

Paralalelamente, el Consistorio se une a la campaña de la Confederación Autismo España que promueve compartir en redes sociales el símbolo del infinito como representación del lema de este año: ‘Una dinámica nueva para el autismo’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?